La próxima semana se estrenará en México la película sobre el niño mártir de la Cristiada


El 10 de mayo se estrenará en Cinepolis la cinta ‘Mirando al cielo’, sobre san José Sánchez del Río
____________________

La vida del niño mártir de la persecución religiosa en México, san José Sánchez del Río, ‘Joselito’, llega a la pantalla grande a través de la película ‘Mirando al Cielo’, del productor Antonio Peláez, y será exhibida en salas de Cinepolis a partir de este 10 de mayo.

De acuerdo con la productora Mediaquest, la película se estrenó “con gran éxito” el 18 de abril en Estados Unidos, “con taquillas agotadas, corazones conmovidos, y una fe renovada”.

El día de su presentación, con únicamente una función, se posicionó en el Top Ten de taquilla en ese país, ubicándose en el segundo lugar en toda la Unión Americana como “la película más redituable por copia”.

La cinta se exhibió en 720 salas de cine de Estados Unidos, de las cadenas Regal, AMC y Cinemark, con el apoyo de Fhatom Events, “y movió los corazones de los estadounidenses a una reflexión de conciencia… ¿Qué estoy haciendo yo por defender el Reino de Dios?”.

‘Mirando al Cielo’ se filmó en México, lugar donde ocurrió el martirio de ‘Joselito’ durante la persecución religiosa que se vivió entre 1926 y 1929.

José Sánchez del Río murió a los 13 años de edad

Mediaquest considera importante que el mundo conozca su historia pues “de esa manera la memoria de los mártires que fueron capaces de entregar sus vidas por aquello en lo que creían, constituye un ejemplo para los jóvenes y las familias de hoy, y los invita a elevar su mirada al cielo”.

Los boletos para la película pueden comprarse en este enlace, en el que también se muestran los complejos en los que será exhibida la película.

En la sinopsis se detalla que José Sánchez del Río murió a los 13 años de edad, siendo el hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su natal Sahuayo, pidió la bendición de sus padres para enlistarse en el ejército cristero y luchar en defensa de su fe contra el ejército federal del presidente Calles.

“En un acto heroico durante una de las batallas fue capturado por haberle ofrecido su caballo a su general para salvarlo, y fue llevado a su pueblo para ser ejecutado por el cargo de alta traición a la patria. La paradoja de la historia es que la máxima autoridad del pueblo, el diputado Rafael Picazo, quien tenía que dar la orden de su ejecución… era el padrino de José”.

‘Mirando al cielo’ -se refiere en la página web de la película- es una cinta de amor, perdón y traición, inspirada en hechos reales. “Una historia que sin importar el sexo o la edad, cautivará la atención del espectador desde el primer momento; una entretenida y conmovedora historia en tiempos de persecución, donde el amor a Dios de una familia, fue más grande que sus miedos”.

Autora: Miroslava López
--
Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2023/05/05/la-proxima-semana-se-estrenara-en-mexico-la-pelicula-sobre-el-nino-martir-de-la-cristiada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK