La guía católica de “Star Wars”: El mensaje espiritual oculto del bien contra el mal



“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” Estas palabras parpadean en azul en la pantalla, y la épica partitura de John Williams resuena, casi instintivamente, en la mente de cualquier fan de Star Wars .

El universo de Star Wars continúa expandiéndose con nuevos espectáculos y películas que siempre parecen estar en proceso. El 4 de mayo, correctamente pronunciado “May the Fourth” como un guiño a la icónica frase “Que la fuerza te acompañe” que escuchó por primera vez el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, se ha convertido en el feriado oficial de Star Wars .

Si eres fanático de Star Wars , es probable que el universo de Star Wars ya te haya cautivado durante algún tiempo. Sin embargo, si nunca has visto una película de Star Wars y sientes curiosidad por el rumor, sigue leyendo para descubrir por qué deberías ver Star Wars .

Además de ser una de las películas más épicas y visualmente deslumbrantes jamás creadas, Star Wars está impulsada por una historia convincente repleta de algunos de los personajes más memorables de la historia del cine.

Incluso aquellos con un interés pasajero en Star Wars probablemente estén familiarizados con los nombres de Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo, Princess Leia y Chewbacca. Este hecho por sí solo habla del impacto de gran alcance que Star Wars tiene en la cultura.

Como cualquier gran historia, Star Wars lo tiene todo: drama, amor, acción, luchas épicas entre el bien y el mal, giros inesperados y todo lo demás.

The Rise of Skywalker  es la tan esperada conclusión de la nueva “trilogía secuela” que se lanzó en 2015 con  The Force Awakens . Continúa la trilogía original de 1970 compuesta por Una nueva esperanza ,  El imperio contraataca  y  El retorno del Jedi .

La trilogía de precuelas, lanzada en 1999 con  The Phantom Menace , sigue el camino de Anakin Skywalker para convertirse en Darth Vader.

En esencia, Star Wars es una historia sobre el destino.

Se trata de convertirte en quien estás destinado a ser. Cada personaje se lanza involuntariamente a una batalla por algo más grande que ellos mismos, y presenta fuertes paralelismos con la vida cristiana y lo que significa ser humano, que es probablemente la razón por la cual es una franquicia tan querida.

También es una historia sobre el triunfo del bien sobre el mal.

Hay un cierto elemento de espiritualidad en el universo de Star Wars llamado “la Fuerza”.

Esta es una energía invisible que fluye y une a todos los seres vivos, y solo ciertas personas pueden utilizarla.

La moralidad también juega un papel importante en cómo se usa la Fuerza. Usa la Fuerza para buenas obras y para ayudar a otros, y uno puede ser entrenado como Jedi. Sin embargo, usa la Fuerza para el mal y el lado oscuro de la Fuerza te corrompe lentamente.

Al final, el bien siempre vence al mal, pero la victoria no se gana sin una batalla. Mientras los personajes de Star Wars luchan por el destino de la galaxia, los seres humanos están atrincherados en una batalla propia.

El cristianismo enseña que Jesucristo ya venció a la muerte, y no tenemos nada que temer. Aun así, el enemigo logra colarse en nuestras vidas con el pecado. En nuestra naturaleza caída, es una batalla que debemos pelear día tras día.

Pero aún así, la esperanza permanece y, por encima de todo, Star Wars es una historia sobre la esperanza.

Sin esperanza, los personajes de Star Wars no tendrían nada por qué luchar. La esperanza es la razón por la que todos luchamos las batallas que hacemos. A veces, estas batallas son abrumadoras, agotadoras y casi imposibles de superar. Pero es la esperanza de algo mejor y un futuro más brillante lo que nos impulsa a cada uno de nosotros a enfrentar esas batallas de frente.

En Star Wars, lo hacen con la ayuda de la Fuerza. Pero los cristianos tienen algo mucho mejor que eso; tenemos al creador del universo de nuestro lado.

Las historias, como la que se cuenta en Star Wars , son emocionantes, pero más que eso, te dan poder. Puede que no vivamos hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, pero como muestran las películas, la humanidad no cambia mucho, sin importar el tiempo, o la galaxia, en la que vivan.

Entonces, haz palomitas de maíz, ponte Star Wars y escapa de la realidad por un rato. Puede que te sorprenda cuánto se parece esa galaxia lejana, muy lejana, a la nuestra.

--

Fuente: https://es.churchpop.com/la-guia-catolica-de-star-wars-el-mensaje-espiritual-oculto-del-bien-contra-el-mal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK