¿No tienes tiempo para rezar? El Papa Francisco comparte un secreto que puede ayudarte


Muchas veces las responsabilidades laborales, los estudios u otras preocupaciones cotidianas nos quitan la posibilidad de detenernos aunque sea unos minutos a rezar. Recién por la noche, cuando estamos por ir descansar,  dedicamos un tiempo de oración para acercarnos a Dios.

Si te pasa esto, el Papa Francisco tiene un secreto que puede ayudarte a estar en presencia de Dios durante todo el día: las jaculatorias.

“Si no tienes mucho tiempo para rezar, puede ayudarte una sabia práctica espiritual, la de las jaculatorias, oraciones muy breves que podemos repetir a menudo durante el día para permanecer ‘sintonizados” con el Señor”, dijo el Santo Padre a través de la cuenta de Twitter @Pontifex_es.

En su obra Introducción a la Vida Devota, San Francisco de Sales aconseja una forma sencilla de hacer las jaculatorias.

“Muchos han reunido varias aspiraciones vocales, que, verdaderamente, son muy útiles; pero, si quieres creerme, no te sujetes a ninguna clase de palabras, sino pronuncia, con el corazón o con los labios, las que el amor te dicte, ya que él te inspirará todas cuantas quieras” (Cap. XIII).

Este santo ofrece algunos principios o disposiciones que pueden ayudarte a preparar el corazón para estar en presencia de Dios durante todo el día.

“Levanta, pues, con frecuencia el corazón a Dios (…) con breves pero ardientes suspiros de tu alma. Admira su belleza, invoca su auxilio, arrójate, en espíritu, al pie de la cruz, adora su bondad, pregúntale, con frecuencia, sobre tu salvación, ofrécele, mil veces al día, tu alma, fija tus ojos interiores en su dulzura, alárgale la mano, como un niño pequeño a su padre, para que te conduzca, ponlo sobre tu corazón, como un ramo delicioso, plántalo en tu alma, como una bandera, y mueve de mil diversas maneras tu corazón, para entrar en el amor de Dios y excitar en ti una apasionada y tierna estimación a este divino esposo” (Cap. XIII).

A continuación compartimos algunas jaculatorias que te servirán para rezar durante el día.

¡Señor mío y Dios mío!

¡Bendito sea Dios!

¡Bendito sea Su Santo Nombre!

¡Jesús mío, ten misericordia!

¡Señor, sé todo para mí, en el tiempo y en la eternidad!

¡Que tu rostro brille sobre nosotros, oh Señor!

¡Escúchame cuando clamo, oh Dios de justicia!

¡Alabado sea el Señor, alma mía, y todo lo que hay en mí bendiga Su Santo Nombre!

¡Señor, líbrame del mal!

¡Señor, límpiame de mis pecados!

¡Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, ten piedad de mí, pecador!

¡Señor, envía tu luz y tu verdad!

¡Señor, guía mis pies por tus caminos!

¡Abre mis labios, oh Señor, y publicará mi boca tu alabanza!

¡Oh Señor, Tú tienes palabras de vida eterna!


¿Qué jaculatoria agregarías a esta lista?

--

Fuente: https://es.churchpop.com/2023/05/05/no-tienes-tiempo-para-rezar-el-papa-francisco-comparte-un-secreto-que-puede-ayudarte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK