El Cristo de Corcovado, a oscuras en solidaridad con Vinicius Jr., el jugador del Madrid víctima del racismo.


- El jugador del Real Madrid agradece “una acción de solidaridad que me conmueve”

- El delantero brasileño fue expulsado en Mestalla tras denunciar insultos racistas en la grada

__________________

Después de varios meses de constantes polémicas cada vez que Vinicius, delantero del Real Madrid, visitaba la gran mayoría de los campos rivales, la ‘tormenta’ definitiva se desató este pasado domingo en el partido con Valencia, en Mestalla, en el que el brasileño acabó expulsado después de denunciar que una parte de la grada le dedicaba insultos racistas.

En las horas siguientes, las reacciones, empezando por el propio jugador y los clubes implicados, hasta llegar a La Liga, la Federación Española de Fútbol o la FIFA, han trascendido del ámbito del deporte y ha habido una reacción global. Especialmente en Brasil, donde el presidente, Lula da Silva, ha llamado a hacer frente al “fascismo” en nuestro país, o el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha llegado a insultar gravemente al presidente de La Liga, Jabier Tebas.

Sentimiento de pesar

En medio de tanta polémica, una impactante imagen ha recogido el sentimiento de pesar en el pueblo de brasileño. Así, en la pasada noche, el mítico Cristo Redentor de Corcovado, que se eleva sobre Río de Janeiro y es iluminado cada noche, permaneció durante una hora en total oscuridad.

La iniciativa, promovida conjuntamente por el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol, ha tratado de concienciar sobre las lacras del racismo y la violencia en el deporte y en el conjunto de la sociedad.

Comunicado de la diócesis

En un comunicado, la Arquidiócesis de Río de Janeiro repudió “los ataques racistas” contra el jugador y explicó que su acción era “un símbolo de lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el futbolista y con todos los que sufren prejuicios en el mundo”.

El propio Vinicus, en su cuenta de Twitter, ha agradecido así el gesto: “Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y, si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”.



Autor: Miguel Ángel Malavia.

Fuente:  https://www.vidanuevadigital.com/

También puedes ver: La fe de Vinícius Jr., el joven católico del Real Madrid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK