Tenían fecha para la boda pero Dios los llamó a la vida consagrada



Paola y Ángelo se conocieron en la adolescencia, tuvieron un noviazgo de 9 años y planeaban casarse. Pero Dios preparó otra cosa para ellos.

_________________________

Estaban comprometidos, tenían fecha para la boda y ya estaban buscando casa, pero Dios tenía otros planes para ellos: hoy son monja y sacerdote.

El periódico italiano Avvenire relató la inspiradora historia de Paola y Ángelo, quienes, después de 10 años de noviazgo-,descubrieron que el Señor los estaba llamando a la vida consagrada.

De novios a monja y sacerdote

Paola, hoy es Sor María Giuseppina del Amor Encarnado, una carmelita descalza, y Ángelo un sacerdote que misiona en Alemania. Sin embargo, los planes que tenía cada uno era bien diferentes cuando se conocieron en la adolescencia y comenzaron un largo noviazgo.

“Nuestros años de noviazgo pasaron rápido, hasta el día en que llegó a la parroquia, cerca de la casa de Paola, el joven vicepárroco Don Michele Madonna, quien nos hizo conocer a ‘Jesús vivo. Siempre repetía: ‘Chicos, pregúntenle a Dios qué piensa de ustedes, cuál es Su sueño para cada uno de ustedes“, recordó Ángelo.

En ese tiempo tomaron juntos la Confirmación. “Con la Confirmación – comentó el sacerdote- para mí todo se puso patas arriba. Continué mi vida trabajando como electricista industrial, pero en el fondo cada vez estaba más inquieto. Tenía un salario, salía con amigos y amigas, pero todo era de mal gusto y parecía que no era suficiente para mí. Lo tenía todo, pero no era feliz“.

El noviazgo continuó, Paola y Ángelo planearon la boda y comenzaron a buscar casa mientras ella finalizaba sus estudios en economía. Sin embargo, justo cuando encontraron lo que iba a ser su futuro hogar, Paola decidió terminar súbitamente la relación.

“Fuimos a la conferencia sobre la Renovación en el Espíritu Santo en Rimini y Dios le hizo entender a Paola que quería que fuera suya, pero ella no pudo aceptarlo. Me dejó por primera vez en mayo. Después de un tiempo nos volvimos a juntar porque ella no podía decir su ‘sí’ al Señor. En octubre, sin embargo, Dios superó sus obstáculos y Paola me dejó, concluyendo definitivamente nuestra historia“, relató Ángelo.

Paola había decidido convertirse en carmelita descalza, pero Ángelo aún no podía discernir cuál era el plan que Dios tenía para él.

“Después de haber rezado las Vísperas, le hago a Dios la fatídica pregunta con la que Don Michele nos había insistido durante los años de frecuentación de la parroquia. Le pregunto: ‘¿pero por qué estoy en la tierra? ¿Qué quieres de mí?‘ Abro la Biblia, la que había recibido como regalo del padrino de la Confirmación (…) [y] allí leí ‘Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que nacieras te santifiqué‘ (Jeremías 1:4-5)”.

Entonces Ángelo se dio cuenta que quería ser sacerdote. Ingresó al seminario a los 26 años y fue ordenado a los 33 años en 2013. Hoy, realiza un apostolado en la misión católica de Wuppertal, Alemania.

“Cada vez que estoy en Nápoles [Italia] voy a al monasterio de sor Maria Giuseppina. La historia no ha cambiado tanto: cuando estaba comprometida me sermoneaban. ¡Me siguen retando hasta siendo sacerdote!“, recordó con humor Ángelo.

Autor: Andrés Jaromezuk

--

Fuente: https://es.churchpop.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK