Este santo reveló cómo la Virgen ayudará a los cristianos en el fin de los tiempos


San Luis Grignion de Montfort es autor del célebre Tratado a la Devoción a la Santísima Virgen, una de las obras marianas por excelencia en la historia de la Iglesia.

Más allá de los aspectos devocionales, este santo narra proféticamente cómo la oposición entre el demonio y la Virgen María se exacerbará al final de los tiempos y cómo Nuestra Señora acudirá a auxiliar a los cristianos distribuyendo gracias especiales en medio de la persecución a la Iglesia.

San Luis Grignion de Montfort relata que hacia el final de los tiempos, “el diablo, sabiendo que le queda poco tiempo -y mucho menos que nunca- para perder a las gentes, redoblará cada día sus esfuerzos y ataques. De hecho, suscitará en breve crueles persecuciones y tenderá terribles emboscadas a los fieles servidores y verdaderos hijos de María, a quienes le cuesta vencer mucho más que a los demás”.

Sin embargo, en medio de la tribulación “la humilde María triunfará siempre sobre aquel orgulloso, y con victoria tan completa que llegará a aplastarle la cabeza, donde reside su orgullo. (…) Desvanecerá sus planes diabólicos y defenderá hasta al fin a sus servidores de aquellas garras mortíferas“.

“El poder de María sobre todos los demonios -describe San Luis Grignion de Montfort- resplandecerá, sin embargo, de modo particular en los últimos tiempos, cuando Satanás pondrá asechanzas a su calcañar, o sea, a sus humildes servidores y pobres hijos que Ella suscitará para hacerle la guerra”.

Entonces los cristianos “serán pequeños y pobres a juicio del mundo; humillados delante de todos, (…) pero, en cambio, serán ricos en gracias y carismas, que María les distribuirá con abundancia; grandes y elevados en santidad delante de Dios; superiores a cualquier otra creatura por su celo ardoroso; y tan fuertemente apoyados en el socorro divino, que con la humildad de su calcañar y unidos a María, aplastarán la cabeza del demonio y harán triunfar a Jesucristo".

Autor: Andrés Jaromezuk

--

Fuente: https://es.churchpop.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK