Equipo de fútbol francés excluye a jugadores que se negaron a usar uniforme LGBT


Hace unos días el Campeonato de Francia se vio envuelto en una gran controversia luego de que varios jugadores se mostraran reacios usar una camisa en apoyo a la comunidad LGBT por el mal llamado mes del “orgullo gay”.

____________________

No fueron identificados cuantos jugadores expresaron su negativa ante el vestuario.

«Algunos jugadores del equipo profesional expresaron su desacuerdo con la asociación de su imagen con los colores del arco iris que representan el movimiento LGBT», dijo el Toulouse por medio de su cuenta en Twitter.

La prensa francesa especula que quienes lideran el boicot al apoyo del orgullo gay son Zakaria Aboukhlal de Marruecos, Moussa Diarra de Mali, Farès Chaibi de Argelia y Said Hamulic de Bosnia.

Asimismo, en el comunicado se aseguraron de aclarar que en el club «respetando las elecciones individuales de sus jugadores, y después de numerosos cambios, Toulouse Football Club ha optado por dejar a dichos jugadores fuera del partido».

Dicha campaña inclusiva dio inicio el fin de semana con la frase “Homosexual o heterosexual, todos llevamos el mismo uniforme”, en un “gesto de apoyo” por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; los colores del arcoíris fueron vistos en brazaletes, camisas y números de los uniformes.

«He tomado la decisión de no participar en el partido de hoy», escribió en Twitter, Zakaria Aboukhlal, defensa de Toulouse y Marruecos.

«El respeto es un valor que tengo en alta estima. Se extiende a los demás, pero también abarca el respeto por mis propias creencias personales. Así que no creo que sea la mejor persona para participar en esta campaña», agregó.

Según Eric Roy, gerente de Stade Brestois, la campaña no debería haber tenido lugar en el final de la temporada, pues algunos jugadores que optaron por no participar y que representaban un papel crucial en la lucha de sus clubes hicieron un significativo descenso en la calidad de los juegos y resultados.

«El calendario para este día contra la homofobia es catastrófico», dijo Roy después de que Brest, en el puesto 15, venciera a sus compañeros AJ Auxerre el domingo.

«Puedes ver que hay jugadores que tienen problemas con esto. Todos son libres de expresar sus opiniones. Personalmente, no tengo ningún problema con esto. Pero hay jugadores que pueden tener problemas con esto», añadió.

A la vez, el Nantes anunció que multaría al jugador egipcio Mostafa Muhamed, por negarse a usar la camiseta con los colores del orgullo.

«Mostafa Muhamed, delantero del Nantes, se negó a ser parte del partido contra el Toulouse por motivos personales, en un momento en que el Nantes lucha por mantenerse en la primera división”, dijo el equipo.

Por medio de Twitter, Muhamed expresó su decisión de no jugar por tal motivo y que respeta las creencias y elecciones de otros.

“Respeto todas las diferencias. Respeto todas las creencias y convicciones. Ese respeto se extiende a los demás, pero también incluye el respeto a mis creencias personales. Dadas mis raíces, mi cultura, la importancia de mis convicciones y creencias, no me fue posible participar en esta campaña, espero que se respete mi decisión, así como mi deseo de no discutir al respecto y que todos sean tratados con respeto”, finalizó.

Cada vez más son los deportistas y personalidad que se niegan a prestar su apoyo a las causas LGBT, ya sea por sus creencias o porque no están de acuerdo con los ideales que promueve dicha comunidad, los cuales van detrás de los niños y su inocencia, y por consiguiente la destrucción de las familias.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK