Arzobispo admite que existe una "crisis de fe" en la sociedad y un "invierno vocacional" en la Iglesia


"No cabe duda de que éste es uno de los motivos de sufrimiento para todos y, especialmente, para quienes tenemos más responsabilidades en la vida de la Iglesia", aseguró

__________________

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha reconocido en un artículo la "crisis de fe" que existe en la sociedad, al igual que la carencia de vocaciones sacerdotales y religiosas en el marco de "un invierno vocacional".

Meneses se ha lamentado de esta situación en un escrito publicado este domingo en la revista "Iglesia en Sevilla", que cada semana distribuye la Archidiócesis hispalense.

"Se ha dicho que la Iglesia católica, en Europa, vive un invierno vocacional y que la falta de vocaciones sacerdotales y religiosas es una de las principales manifestaciones de la crisis de fe en nuestra sociedad y de lo que se ha calificado como creciente debilidad institucional de la Iglesia entre nosotros. No cabe duda de que éste es uno de los motivos de sufrimiento para todos y, especialmente, para quienes tenemos más responsabilidades en la vida de la Iglesia", ha señalado Meneses.

El arzobispo ha expresado esta opinión en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebra bajo el lema "Ponte en camino. No esperes más", como ha recordado en el artículo.

"Todo cristiano está llamado a dar testimonio y anunciar el evangelio, por el bautismo y la confirmación, pero a la vez, la dimensión misionera está especialmente unida a la vocación sacerdotal y religiosa. Si tenemos los ojos fijos en Cristo resucitado y creemos que está presente y actuando entre nosotros, jamás caeremos en una actitud de desánimo y resignación por la falta de vocaciones. Al contrario, trabajaremos con nuevo ardor dando lo mejor de nosotros mismos, con la gracia de Dios. El Señor no dejará de ayudarnos para que muchos jóvenes respondan generosamente a su llamada cuando les diga: «Ponte en camino. No esperes más»", afirmó el Arzobispo.

Autor: EFE

--

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK