El arzobispado de Nueva York investiga una polémica exposición donde presentan a Dios como "trans" expuesta en una parroquia de NY.


La muestra es obra de la artista Adah Unachukwu, estudiante en la Fordham University, dirigida por la Compañía de Jesús

__________________

Una exposición artística instalada en la iglesia católica de St. Paul the Apostle de Nueva York ha desatado la controversia debido a su postura sobre la sexualidad humana. Tal como recoge UCA News, la exposición, titulada ‘God Is Trans: A Queer Spiritual Journey‘ (Dios es trans: un camino espiritual queer), es obra de la artista Adah Unachukwu, estudiante en la Fordham University, dirigida por la Compañía de Jesús, y pasante en GLAAD, una organización en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ.

La muestra, ya retirada, está compuesta por tres pinturas, colgadas junto a un altar lateral en honor a Santa Inés, que representan “el viaje espiritual queer en tres puntos importantes: sacrificio, identidad y comunión”.

Significado de las obras

“Sacrificio y su acto complementario en la película hablan de la necesidad de despojarse de una vieja vida y personalidad para poder concentrarse en su necesidad espiritual”, se lee en la descripción. “No existe el diablo, solo los yoes del pasado”.

El segundo trabajo, “Identidad”, fue “la parte más impactante de la exposición”, decía el cartel. “¿Cómo se ve la santidad? ¿Cómo se ve tu dios? ¿Son estas dos representaciones que se pueden fusionar?”. En “Comunión”, la pieza final, “Dios y los mortales están en el mismo plano para hablarse unos a otros”, evocando “un hogar espiritual y las formas en que podemos lograr este hogar en nuestra vida cotidiana”.

Autor: VIDA NUEVA

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2023/05/12/dios-es-trans-el-arzobispado-de-nueva-york-investiga-una-polemica-exposicion-en-una-parroquia-de-manhattan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK