Francisco sobre el diálogo entre cristianismo e islam: “Debemos centrarnos en lo que nos une”


El Papa ha recibido a los participantes en el VI Coloquio entre el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y el Real Instituto de Estudios Interreligiosos

_____________________

El papa Francisco ha recibido este jueves en audiencia a los participantes en el VI Coloquio entre el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y el Real Instituto de Estudios Interreligiosos sobre el tema “Creatividad común entre el cristianismo y el islam”.

Durante el encuentro, el Papa ha expresado su “aprecio y gratitud” al rey Abdullah II de Jordania, “por su atención a las comunidades cristianas no solo de su país, sino también de Medio Oriente, particularmente en tiempos marcados por el conflicto y la violencia”. “Su Majestad no se cansa de repetir que los cristianos de aquellas benditas tierras son indígenas, por lo tanto viven donde han vivido sus antepasados ​​durante muchos siglos”, ha señalado.

Compromiso común

Asimismo, y dirigiéndose al príncipe El Hassan bin Talal, presente en la audiencia, ha animado a que el diálogo que se promueve entre ambas instituciones “sea fecundo”, para lo cual “se necesita sinceridad y respeto mutuo, en la conciencia tanto de las convergencias como de las divergencias”. “En lo primero en lo que debemos centrarnos sobre todo, es decir, en lo que nos une, tanto a nivel religioso-espiritual como a nivel ético-moral”, ha aseverado Francisco.

En este sentido, el Papa ha animado a “resaltar numerosos valores comunes, como la adoración al único Dios, la oración, el ayuno, la peregrinación, la compasión, el compartir, la atención a las personas desfavorecidas y que sufren: el huérfano, la viuda, el enfermo, el anciano, el inmigrante, el refugiado”. “También creemos que no todo termina con la muerte, sino que hay otra vida, eterna, donde seremos responsables ante Dios por nuestras acciones y recibiremos recompensa o castigo”, ha recordado. “Por lo tanto, nuestro compromiso común es por una buena vida”.

Autor: Elena Magariños.

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK