La fe de Vinícius Jr., el joven católico del Real Madrid



Aunque en días pasados fue objeto de críticas por una falla frente a la portería en el partido contra el Manchester City en la semifinal de vuelta de la Champions League, el delantero del Real Madrid Vinícuis Jr. seguirá siendo una pieza clave en la ofensiva “merengue” en la final que disputará el 28 de mayo contra el Liverpool, a la cual llegaron tras haber hecho una heroica remontada al final del partido contra el equipo inglés.

Pero principalmente, a sus 21 años, Vinícius Jr. se está convirtiendo en un ejemplo para la juventud, al romper estereotipos de comportamiento: se trata de un jugador que siempre pone una buena cara en la cancha, y sobre todo expresa sin temor su fe católica, su confianza en Dios y su convicción en la importancia de la familia dentro de la sociedad.

Nacido en Sao Gonçalo, una de las favelas más pobres y peligrosas de Rio de Janeiro, sus padres hicieron un gran esfuerzo para salir de esta zona y que él pudiera también jugar al fútbol. Por ello, no olvida ni sus orígenes humildes ni la importancia de la familia, institución fundamental para él.

La familia para Vinícius Jr.

Una de las grandes anécdotas protagonizadas por el atacante del Real Madrid se produjo en una entrevista postpartido tras marcar su primer gol en Champions League. Cuestionado sobre si se haría un nuevo tatuaje para recordar ese momento tan especial contestó con total naturalidad: “Tengo que hablar con mi padre para ver si me da permiso”. Una respuesta inusual en este entorno que dejó boquiabiertos a los periodistas.

Lejos de los escándalos que protagonizan otros futbolistas jóvenes que llegan a la élite, en el Real Madrid están muy contentos con la actitud y la vida privada de Vinícius Jr. Actualmente, vive en Madrid en una casa con sus padres, sus tres hermanos, su sobrina y su tío.

De hecho, no presume de coches de alta gama porque ni conduce. Incluso algunos de sus compañeros que viven en la misma zona de Madrid le han llevado en muchas ocasiones a los entrenamientos.  Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Casemiro o Modric son algunos de los que han tenido como copiloto a Vinícius Jr. de camino a la Ciudad Deportiva.

Agradecido con Dios

Si la familia es un pilar fundamental en su vida, el otro es Dios, tal y como él mismo reconoce. De hecho, hay pocos futbolistas que manifiesten tanto su agradecimiento a Dios a través de sus redes sociales como Vinícius Jr.

En 2018, durante una entrevista para Marca, bajo un formato de preguntas y respuestas cortas, Vinícius Jr. -entonces con 18 de edad y recién llegado al Real Madrid- habló de su fe con toda naturalidad:

“-¿Tiene amuletos? No.

-¿Tiene alguna superstición? No tengo.

-¿Lleva tatuajes? Sí, dos.

-¿Qué significado tienen? Uno el sueño de jugar al fútbol y el otro significa bendecido por Dios.

-Dios es para usted… Todo.

-¿Cuál es su religión? Católica.

-Si alguien hiciese una película sobre su vida, ¿qué título le gustaría? Bendecido por Dios”.

La Biblia, fuente de inspiración para Vinícius Jr.

En sus redes sociales, Vinícius Jr. suele utilizar diversas citas bíblicas para expresar su estado de ánimo, como ocurrió cuando se lesionó en el Real Madrid y tuvo que estar fuera de la cancha dos meses. Así, escribió en su cuenta de Twitter un versículo del profeta Isaías: “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortalezco, te auxilio, te sostengo con mi diestra victoriosa”.

En otro mal momento del futbolista en el Real Madrid, este joven -ahora 21 años- citaba también el libro de Josué: “Lo que yo te mando es que tengas valor y seas valiente. No tengas miedo ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios”.

Desde luego, Vinícius Jr. no sólo se acuerda de Dios en los malos momentos, sino sobre todo en los buenos. Así, tras pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid dejaba por escrito: “Querido Dios, gracias por escucharme, protegerme y hacer todo para verme sonreír”.

O cuando ante los medios hablaba tras marcar un gol, lo que se le resistió durante mucho tiempo: “Muy feliz por el gol y por ayudar al equipo. ¡Gloria a Dios por todo!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK