Obispo luterano defiende a la Virgen y afirma que intercede por nosotros y facilitó nuestra salvación.

 

Arzobispo luterano Urmas Viilma.

En un acto loable, que merece todo nuestro respeto, el Arzobipo de la Iglesia Evangélica Luterana de Estonia, Urmas Viilma, salió en defensa de la Virgen María, luego de que en una exposición en el museo público de aquel país del norte de Europa se ofreciera la oportunidad a los visitantes de "destruir" a la Virgen.

El Museo Nacional de Estonia está presentando por estos días una muestra relacionada con la reforma protestante, acontecimiento conmemorado por los luteranos el 31 de octubre. En la exposición hay una imagen virtual de la Virgen María que aparece dentro de una especie de vitrina, y cuando un visitante "patea" una zona especial colocada en la base, la imagen se destruye en pedazos y aparece la palabra "Reforma".

Ante esta burla hacia la Virgen María, el Arzobispo luterano no solamente salió a declarar contra el irrespetuoso acto como un simple gesto diplomático más para solicitar respeto hacia los católicos, sino que fue mucho más allá, afirmando que la Virgen no es solo una "figura histórica que ha caído en el olvido sino una realidad hoy en día".

María facilitó nuestra salvación e intercede por nosotros: Arzobispo de la Iglesia Luterana

Pero eso no es todo, lo más sorprendente es que el obispo luterano Viilma ha declarado que el papel de María en el mundo sirvió para facilitar nuestra salvación y que siempre intercede por nosotros. Parte de las palabras de este represente de la Iglesia Luterana de Estonia fueron las siguiente:

«La Reforma protestante fue en gran parte un movimiento político y económico, además de un cisma religioso. La Virgen no fue parte de ese mal. Su papel en el mundo sirvió para facilitar nuestra salvación. Ella no se merece, por su santo nombre, ser profanada» [...] «no es meramente una figura o una idea sino una verdadera santa que habita con Dios. Ella está siempre presente en la Tierra junto a los fieles e intercede por nosotros» [...] «como Madre de Dios merece el máximo respeto y a no ser tratada irrespetuosamente»

Si bien es cierto que el luteranismo histórico siempre reconoció el papel tan importante de la Virgen María, que admitió el título de 'Madre de Dios' y que el propio Lutero siempre creyó en su virginidad perpetua e incluso que María ejercía una maternidad espiritual sobre los cristianos, la doctrina de la intercesión de los santos se desvaneció por completo e incluso fue combatida y excluida del cuerpo teológico de los reformadores. De ahí que no deje de sorprender que este Arzobispo luterano reconozca la intercesión de la Virgen María ante Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK