Los argumentos Pro-Vida del PADRE SAM que se volvieron virales.

 

ARGUMENTOS PRO-VIDA DESDE LA LÓGICA Y LA RAZÓN 

1. O sea que si una abortista dice que un niño no debe nacer por las circunstancias pobres, está diciendo que los pobres no deben (merecen) vivir (?). Así de crudo, así de duro.

2. Un embarazo dura generalmente 9 meses, precisamente porque se cuenta desde el momento de la concepción. ¿O sólo dura 6 meses el embarazo? No es un puñado de células, es una vida que se desarrolla. #logica

3. ¿El hombre no puede opinar del #aborto solo porque no tiene útero? Ok, que tampoco existan hombres ginecólogos, o mujeres expertas en adicciones sin ser adictas, o la NASA hablando de otros planetas sin vivir alla. Exacto, algo falla en la lógica de ese argumento 
4. ¿En vez de apoyar el aborto mejor ayudar a los niños pobres en la calle? Por supuesto, o mejor una mejor propuesta: ayudemos a ambos. Una cosa no quita la otra. Falso dilema se llama en #logica.

5. ¿La educación sexual es más necesaria que el Catecismo? Veamos, en lógica eso se llama falso dilema. Decir que una cosa es necesaria no quita que la otra lo sea: las dos cosas son importantes. De hecho, ambas cosas van separadas: el Estado es es responsable de una (la educación) y la Iglesia de otra (la catequesis).

6. ¿El aborto legal ayuda a que no mueran mujeres en abortos clandestinos?
Primero: ¿cuáles son esos datos de muertes clandestinas? ¿Entonces no son abortos (datos) clandestinos? Si son clandestinos no se saben; si se saben, no son clandestinos.
Segundo: que la droga se haya hecho legal no impide que haya drogadictos, y por ende que mueran por sobredosis. O que la prostitución sea legal no impide que haya trata de personas.
El problema no es la legalidad, sino la educación integral de la persona. Hacer legal algo no quita su daño a la persona.

7. "Soy mujer, hago con mi cuerpo lo que quiero". Así es, puedes hacer con él lo que quieras. Eso sí, recuerda que un cuerpo solo tiene un corazón (no dos), un cerebro (no dos), dos pulmones (no cuatro); una mujer embarazada lleva en su vientre otro ser, otro cuerpo. Si, haz con tu cuerpo lo que quieras, pero por lo mismo no hagas lo que quieras con el cuerpo de alguien más. La mujer que busca abortar, lo hace porque sabe que tiene a "alguien" en su vientre, no "algo". De lo contrario, ¿de qué se preocuparía? Por lo mismo, se llama "aborto", si fuera su cuerpo se llamaría mutilación. #logica

8. ¿Abortar en caso de violación? Si, es una situación sumamente dolorosa la que ha sufrido una mujer que ha sido violada. Eso no se discute. Ahora bien, ante ello, proceder con el aborto es agregarle más dolor y sufrimiento al trauma ya sufrido por esta mujer. De ello son testigos sacerdotes, psicólogos y psiquiatras, entre otros: de los traumas que deja el aborto en una mujer, aún muchos años después del hecho (pesadillas, malos sueños, tristeza, dolor, depresión, etc). Por lo que si a una violación le sigue el aborto, no es sacar un clavo sino agregar uno más duro. Si solo se atacan las consecuencias y no las causas (de la violación), el problema seguirá existiendo. 

9. ¿Sabes cómo se define que una persona murió? Con el encefalograma, es decir, con un aparato que mide la actividad en el cerebro. Otra forma (manual) es midiendo el pulso en una persona. Es decir que la actividad del cerebro y del corazón determinan la vida en una persona. Pues te cuento: la actividad del corazón y cerebro comienzan ya desde la semana dos o tres desde la fecundación. Si el pulso y actividad cerebral ayudan a determinar si hay vida en un paciente, ¿por qué se pretende negar eso mismo sólo por estar en el vientre materno? 

10. ¿Un católico o un sacerdote no puede hablar de estos temas? ¿Por qué no? Antes de ser católicos, somos humanos y racionales, y de hecho todos los argumentos en favor de la vida aquí expuestos no tienen NADA QUE VER con la fe o la religión. Los que así atacan, sólo están usando la falacia "ad hominem", es decir, atacar a quien dice algo, para no responder a los argumentos que está diciendo. Otra falla en su lógica y razón. Alguien con inteligencia y razón no ataca a la persona, responde a los argumentos. #logica 

11. La palabra "interrupción" hace referencia a algo que está en curso, se pone en pausa y luego se reanuda. Se interrumpe una reunión, una canción, una cita, porque luego se reanuda. Dicho esto, queda clara la mentira al mal llamado "interrupción del embarazo", pues este ya no se vuelve a reanudar. No es interrupción, es acabar con el desarrollo de una vida. Ese tipo de mentiras van metiendo poco a poco: suavizar los conceptos para evitar darse cuenta de la cruda realidad. Por lo mismo, en una clínica abortista tiene estrictamente prohibido (las enfermeras) mostrar ecografía o ultrasonidos a la mamá, porque eso muy probablemente haría darse cuenta (a la mamá) de la vida que está en curso. 

12. Cuando alguien asesina a una mujer embarazada, la acusación penal es por doble homicio. ¿Interesante, no? Sin embargo, al asesinarlo a través del aborto, no sólo se quiere hacer legal, sino que además se promueve y se ataca a quien se opone a ello. Así de contradictorio. 

13. Al hablar de una violación, normalmente se usa como argumento fuerte para abortar (en caso de que hubo embarazo). Ahora bien, cuando alguien ha cometido un ilícito (como la violación), lo que se debe buscar es que se aplique la ley ante ese delito. Ahora bien, proceder con el aborto, no solo no se hace justicia a la violación, sino que además se incurre en una injusticia con alguien inocente. Que pague quien debe, no quien no debe.
- Escritos por
Padre Sam
#AbortoCero #ProVida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK