Sacerdote y abuelo: párroco celebra la boda de su propio nieto



Que un abuelo asista a la boda de su nieto es algo común, pero que ese abuelo también sea el sacerdote, ¡Es único!

Esta curiosa celebración de matrimonio ocurrió en Porto Alegre (Brasil). El padre Paulo Müller de 85 años ofició como sacerdote en el casamiento de su propio nieto.

El padre Paulo, antes de ser sacerdote, estuvo casado con su esposa Lizzete durante 29 años. A fines de la década del ’80, después criar juntos a cuatro hijos, quedó viudo.

Cuatro años después del fallecimiento de su esposa, el padre Paulo decidió que quería llevar su vocación de santidad más allá. En 1992 fue ordenado sacerdote.

“A los tres días de su entierro, busqué la iglesia para involucrarme en algo”, cuenta el sacerdote. Buscando apoyo, el futuro párroco decidió participar en las actividades de la iglesia, convirtiéndose en catequista, ministro de la Eucaristía y, más tarde, diácono.

Tras asistir a un entierro en el que los familiares del difunto exigieron la presencia de un sacerdote, el entonces diácono decidió acudir al seminario.

Su nieto, Ânderson Martins Müller, cuenta que cuando “decía: ‘mi abuelo es sacerdote’, a la gente le parecía raro. Pero, para mí, siempre fue algo natural, aunque fuera raro”.

Y como tener un sacerdote en la familia es un regalo de Dios, Ânderson y su esposa Rafaela decidieron que el padre Paulo fuera quien celebrara el matrimonio.

“Al comienzo de la ceremonia, el abuelo comentó que algunas canciones que habíamos seleccionado para participar eran canciones que tocaron en su boda. Para él, tenía recuerdos”.

Durante la boda, el sacerdote les dio tres consejos fundamentales para todo matrimonio: “Mucho amor, mucho amor, un camión de amor. Segundo: la fidelidad. La máxima fidelidad para no traicionar a esa persona, para que no se sienta frustrada por el compromiso que ha hecho. La tercera es la caridad, entre la pareja y con la sociedad”.

¿Qué piensas de esta historia?

6 comentarios:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK