Sacerdote invitó a un pastor protestante a "concelebrar" la Misa junto con él; es removido por su Obispo.



La Diócesis de Jundiaí (SP), Brasil informó de la remoción de un sacerdote que llamó a un párroco presbiteriano para “concelebrar” la Misa de Cenizas el 17 de febrero. ¡Además de participar en la Santa Misa, también recibió el Cuerpo y la Sangre de Cristo!

La información sobre la salida del padre José Carlos Pedrini del cargo de párroco en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Jundiaí (San Pablo, Brasil), fue divulgada a través de una nota en el sitio web oficial de la Diócesis.

Luego de que se difundieran las imágenes de la transmisión en línea de la Misa de Cenizas, muchos fieles mostraron su indignación por la situación.

Las sanciones por la “concelebración” del pastor en la Misa de Cenizas

Al día siguiente, en un comunicado , Monseñor Vicente Costa informó:

“Esta tarde me enteré del evento que tuvo lugar ayer 17 de febrero en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (…) en la celebración de la Santa Misa de Cenizas, cuando se invitó a un pastor evangélico a participar en la liturgia eucarística”.

También destacó que “tal acto ocurrió por defecto, sin mi conocimiento y consentimiento” y que “ya se están tomando las medidas administrativas canónicas pertinentes aplicables a este caso”.

El viernes 20 de febrero, se publicó una nueva nota aclaratoria firmada por el obispo Vicente Costa, esta vez, comunicando la remoción del sacerdote José Carlos Pedrini del cargo de párroco.

La Diócesis de Jundiaí lamentó “sinceramente el hecho que generó con razón una gran desorientación y división entre los fieles” . Y dijo que creía que “el citado Anciano, conocido por su dedicación y generosidad, particularmente con los pobres y los migrantes, no actuó de mala fe”.

La nota también dice que la Diócesis sigue “creyendo firmemente en el diálogo ecuménico sano y auténtico con otras comunidades cristianas, así defendido por el Concilio Vaticano II y por las declaraciones de los últimos Papas, para poder responder a la oración de nuestro Señor Jesucristo: “Que todos sean uno” (Jn 17, 21)”.

“Y renovamos nuestro sentimiento de estima fraterna por la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil, que, en la persona de uno de sus pastores, a pesar del suyo, se vio envuelta en una situación que nos es tan sensible”.

La resolución del obispado sobre la concelebración

Y explica las medidas a tomar en relación a la remoción del sacerdote: “Según la legislación vigente de la Iglesia en situaciones como esta, enviamos lo sucedido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma, para que podamos ser dijo qué camino tomar.

En este momento, nos parece oportuno, de acuerdo con el Superior Regional de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), que el padre José Carlos Pedrini, SC, sea removido del cargo de párroco.

Y en su lugar fue designado el reverendo. Padre Giuseppe Bortolato, CS, como Administrador Parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ”.

Finalmente, el comunicado subraya “que estas medidas fueron tomadas en un ambiente de diálogo fraterno entre todas las partes involucradas, ya que creemos en” la fraternidad y el diálogo: compromiso de amor “.

¿Tú qué piensas? Déjanos un comentario.

34 comentarios:

  1. Por favor 🙏 hay que conocer bien a nuestra iglesia Católica, como en todo hay normas y leyes k la rieguen y no se pueden en cambiar solo por k a un buen hombre por amistad o por buena intención ( de buenas intenciones el mundo va cómo va y aunque como dice el enunciado lo hizo como buena intención, no lo k hizo fue desobediencia e ignorancia Como se le ocurrió transgredir las normas más sagradas de la Iglesia , pudo haberlo invitado a participar de la Celebración Eucarística pero Concelebrar como se le ocurre !
    Y toda desobediencia tiene su consecuencia y el Sacerdote lo sabe , no se confundan ni se metan en lo k ignoran por el bien y salvación del alma del sacerdote , mejor orar y estudiar ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy sierto las celebraciones eucaristicas solamente los cebran los sacerdotes nadien mas 📿❤🙏

      Borrar
    2. No hay nada que decir el Obispo actuó a derecho y con suma caridad,lamento los que se escandalizan rezo por ellos

      Borrar
    3. La Iglesia es jerarquica y eso se respeta ,aunque halla buena intencion..

      Borrar
    4. Es claro el. C. I. C. Y el Obispo se acoge a la norma

      Borrar
    5. Cada oveja a su redil y cada cabro a su corral bien echo por el jefe de este sacerdote también debían de corregir a este Pastor por Metiche .

      Borrar
  2. Amén si así es ay nomás y Reglas y obediencia

    ResponderBorrar
  3. El sacerdote, pudo haber invitado al pastor a que escuche la misa, mas no estar en el púlpito en la concelebración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es...lo único que produjo es confusión en los católicos

      Borrar
    2. Pero que pasa nos enseñan a que todos somos hermanos hay un solo Dios nos siguen separando

      Borrar
    3. Exacto. Estoy de acuerdo con usted.
      El sacerdote lo pudo aver invitado a celebrar la santa misa para que el pastor abriera los ojos de que en verdad la religión católica es la única y verdadera religión que Jesús nos enseñó y así de esa manera el pastor pueda convencer a sus seguidores y se pudieran haber convertido en católicos.
      En fin todos somos hermanos en Cristo. Muchas religiones un solo camino a seguir : JESÚS.
      Dios los bendiga y se apiade de cada uno de nosotros. Amén

      Borrar
    4. No es lo mismo verla venir, que venir con ella. El sacerdote cometió un error y tiene sus consecuencias. Creó confusión, si no, miren los comentarios. Hay mucha gente que por ser bautizada se cree católica, pero no profesan la fe. La fe se practica.

      Borrar
    5. Una pregunta y el Papa no es la máxima autoridad de la Iglesia Católica Romana? El invito a un Obispo Anglicano y a un Archimandrita Ortodoxo al altar

      Borrar
    6. Me da tristeza lo que esta pasando en la iglecia que se espera ¿ A caso estan traicionando EL EVAGELIO DE CRISTO ?

      Borrar
    7. El error del párroco fue permitirle recibir la Sagrada Comunión sin antes haber recibido el sacramento de la reconciliación, como humano se equivocó, pero por qué no se han pronunciado por el sacrilegio y la burla a nuestro señor Jesucristo, a la Santa Madre Iglesia, a todos los católicos con la famosa comparsa de carnaval, dónde ridiculizan a Cristo, a la Custodia y a todos los símbolos de nuestra Iglesia Católica? Brazil es un país pervertido, Dios tenga piedad y misericordia de sese pueblo

      Borrar
  4. No me parece q sea correcto...

    ResponderBorrar
  5. Bien por el obispo, ese tipo de sacerdotes no deben de estar en la iglesia. Cómo se le ocurre invitar a celebrar la eucaristía a alguien que desconoce por completo el valor de la santa misa.

    ResponderBorrar
  6. Entendio mal lo del ecumenismo,, y su accion produjo confusion y su destitucion,, se debe cuidar de estos.

    ResponderBorrar
  7. Si el pastor se uniera a la iglesia y obedeciera a la iglesia y al papa , fuera otra cosa, pero así 👎👎👎👎

    ResponderBorrar
  8. El sr obispo iso lo correcto pobre del sacerdote con mente desquiciada que Dios lo perdone

    ResponderBorrar
  9. Escudarse en el anonimato es ser hijo de la oscuridad.

    ResponderBorrar
  10. Buen, al comentario 9/7: hora 11.04, le digo que no todos tenemos al mismo Dios, ya que si así fuere, todos serían católicos, además hay que entender que el mal acecha mas intensamente a los preferidos y elegidos de Dios, sí, hubo una equivocación tremenda porque los protestantes NO están bajo el MANDATO DE JESÚS que prima sobre los sacerdotes y NO PUEDEN NI COMULGAR Y MUCHO MENOS CONCELEBRAR la Santa Misa ni administrar la EUCARISTÍA.......

    ResponderBorrar
  11. Y Cuál es la falta (Sí entiendo el orden; las normas, canones etc.) ¿Fue la concelebración, que haya participado del banquete eucarístico? ¿Cuál fue la falta que determinó la remoción del párroco? Argumentan "de buena fe" como si fuera ignorante el párroco; pues qué no está preparado para estar al frente de una parroquia. Y sigo cuestionando ¿La falta radica, en el magisterio o en la teología? ¿Cuál es la causa de división entre el criterio teológico o administrativo? Con estas acciones, se promueve la unidad o la división de los cristianos.

    ResponderBorrar
  12. Es correcto la medida tomada por el obispo.
    Un pastor no tiene el sacramento del orden para poder concelebrar la Eucaristía por lo tanto es un laico separado de la comunión de la iglesia.

    ResponderBorrar
  13. FALTÓ DESERNIMIENTO POR PARTE DEL PARROCO. EL PASTOR NO ES UN
    CONSAGRADO...NI CON PREPARACIÓN
    TEOLÓGICA DE VERDADERA IGLESIA.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parese correcto lo q hizo el parroco

      Borrar
  14. No veo nada malo en la resolución que tomó la Iglesia, la eucaristía no es para todos si no hay confesión previa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es.pobre el padre x su edad dicen ed mayor,lo hubiera invitado cm u feligrés a escuchar la santta misa es mi opinión y sólo le hubieran hecho una exhortación.

      Borrar
    2. Los cristianos reformados no creemos de la misma manera que la catolicidad romana, no es el pan y el vino el cuerpo y sangre de cristo, bien por el ecumenismo católico romano allí nuestra su verdadero talante, lamentable por el destino de ese prebistero católico romano, ahora en desconexión con la catolicidad vaticana, que es un poder , yo advierto a los reformados, tenemos una liturgia propia , tales bochornos no son lógicos.

      Borrar
  15. No se si será cierto, o fue hace años, porque las fechas de este 2023, no coinciden

    ResponderBorrar
  16. Soy católico este sacerdote no iso bien ni iso mal.

    Quiero Aclaro que el papa Francisco esta invitado y llamando al ecuménismo no entiendo Entonces más bien veo una contradicción.
    Cual es el ejemplo que debemos de dar como católico la verdad se vería de ver cómo una oportunidad para poder llevar a este hermano pastor ala iglesia católica gracias es mi simple opinión.

    ResponderBorrar
  17. LO SAGRADO SE RESPETA COMO SAGRADO.
    SE PUEDE INVITAR A LA CONVERSIÓN MÁS NO A LA MANIPULACIÓN.

    ResponderBorrar
  18. Mi nombre José García de México...considero que actuó mal el Obispo...que fundamente cual fué la falta, solo porque gente hipócrita e infiel se indignó?, por favor.Si el Señor bien lo dijo" voy por otras ovejas.
    Si

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK