¿Cómo hacer una despedida de soltero católica?



Te presentamos una guía para organizar una despedida de soltero católica, puede ser individual o mixta.

 ¿Se puede hacer una despedida de soltero católica? Para muchas personas, las despedidas de soltero suelen ser una fiesta o reunión en la que el novio y la novia celebran (por separado) la última noche en la que pueden disfrutar ‘del exceso’ previo a su unión, esto es porque se interpreta al Matrimonio como una pérdida de la libertad. 

Sin embargo, quienes están dispuestos a vivir esta unión sagrada con la persona que aman, saben que la mayor expresión de libertad del ser humano es el amor. 

A continuación, te presentamos una guía para una despedida de solteros católica, en la que pueden celebrarse a ambos novios o a cada uno por separado. Está basada en la publicada por el sacerdote Modesto Lule en su blog personal. 

Se trata de hacer un intercambio de regalos simbólicos que ayudarán a la pareja a comenzar su Matrimonio de la mejor manera. 

Al inicio de la despedida de soltero

Previo al intercambio, uno de los participantes puede decir esto.:

(Completa los espacios con los nombres de la futura esposa o esposo).

Nos hemos reunido hoy, con el fin de celebrar un suceso muy importante. _____, has(n) sido llamada/os por el Señor a la vida del Matrimonio, en unión van a formar y empezar una vida nueva.

El amor que ________ y _________, se profesan es un nuevo llamado a la entrega mutua que constituirá su nuevo hogar, una comunidad de amor, esto nos llena de alegría y gozo, ahora vamos a entregarte(les) unos regalos que ofrecemos a su nuevo hogar, son símbolo de las múltiples e importantes funciones que ambos realizarán en su unión.

A continuación se hace el intercambio de estos regalos: 

Una Biblia 

_____ y ______ conocen muy bien este libro, es la Palabra de Dios. Cerca de ustedes hay muchas personas que viven el Evangelio, traten de seguirlo con ese ejemplo. En su casa, con toda seguridad, van a tener muchos libros, pero éste no puede faltar, pues en él encontrarán las fuerzas para cuando alguno se sienta solo, cuando crean que ya no pueden más o simplemente cuando quieran dar gracias. Que esta Biblia sea la guía y la bendición de su hogar.

Botiquín 

Aquí tienen este botiquín que les servirá para curar cosas sencillas y sin importancia, dolores de cabeza, cortadas, quemaduras, etc. Probablemente en su vida diaria de casados exista alguna diferencia y por sencilla y simple que sea, hay que curarla a tiempo. 

La mejor curación es el amor; todo se puede arreglar si hay ganas de componer las cosas. Con un poco de buena voluntad y unos toques de comprensión, todo se cura. Recuerden que a veces para poder curar hay que sentir dolor, pero ese dolor nos puede dar paz, salud y serenidad. El médico único y perfecto es Dios; recurran a Él con la confianza que aliviará todos sus males y preocupaciones.

Velas

Ustedes (ambos nombres) han nacido en una familia cristiana bajo el amor y el ejemplo de sus padres; ellos fueron quienes les enseñaron a amar a Dios para que sean “luz para los demás”. La luz de Dios es también la luz de la alegría, de modo que si en alguna ocasión se les acaba esta luz, recurran a unas velas, cerillos, focos, etc. 

No todo consiste en apretar el botón de encendido para tener luz, sino en saber crear de la nada, la luz de la esperanza, la fe y la caridad. La enfermedad de un hijo, un problema de trabajo, una crisis económica, lo podrán superar si saben que entre existe la luz de Dios. 

Reciban estas velas que serán las que iluminen su hogar y serán la luz que les ayudará a resolver todos los contratiempos que pudieran existir.

Herramientas

(Sus nombres), en su nueva vida se van a encontrar de pronto que tienen que acoplarse a vivir juntos, los dos solos. Ustedes son dos personas distintas, con personalidades y educación semejantes, pero diferentes y han empezado a acoplarse el uno al otro en el noviazgo, y no les fue tan difícil por eso están decididos a casarse. 

Pero en su nueva vida tendrán que hacer uso de muchas herramientas que los ayudarán a salir adelante cuando esas diferencias aumenten. Poco a poco verás que la rutina hará que cambien la decoración de su casa y por lo tanto de su relación, poner un clavo donde se necesite, limar asperezas con comprensión, apretar o aflojar algún tornillo donde se necesite cariño. 

La cinta de aislar, úsenla muy a menudo ya que les ayudará a comunicarse y a darse los espacios necesarios para estar solos . Si su ilusión se enmohece y empieza a rechinar, utilicen aceite ‘tres en uno’: “Dios y ustedes dos”. La mejor herramienta es la fe en ustedes mismos, fe en Dios y en todo lo que les rodea.

Con este intercambio de regalos simbólicos en la despedida de soltero hacemos que los novios saluden una nueva forma de vida llena de amor y comunión con Dios. He aquí una manera diferente de celebrar el inicio de esta nueva etapa de sus vidas en Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK