El Papa Francisco celebra ante más de 120 mil fieles, la misa más multitudinaria de la historia en un país Musulmán


EL PAPA FRANCISCO CELEBRA ANTE MÁS DE 120 MIL FIELES, LA MISA MÁS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA EN UN PAÍS MUSULMÁN

El Papa ante más de 120 mil fieles en Abu Dhabi:

“He venido a deciros: ¡bienaventurados!”

En Emiratos Árabes Unidos, la religión cristiana hace historia. Uno de los estadios más importantes del país acogió un momento histórico para el cristianismo. El Zayed Sports City fue el escenario de la Santa Misa que celebró el Papa Francisco. El Santo Padre también ingresa en la historia como el primer Papa de la Iglesia en visitar la región del golfo.

LA MISA MÁS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA EN UN PAÍS MUSULMÁN

El coliseo árabe viene de albergar otras citas importantes. El estadio ha visto a Catar levantar la Copa de Asia hace menos de una semana. También, ha sido la sede del último Mundial de Clubes que ha ganado el Real Madrid. Sin embargo, nunca ha acogido una misa como la que ha celebrado el Papa: la primera misa a cielo abierto y la más multitudinaria que se ha celebrado en un país musulmán.

La capacidad del estadio es de 43.000 personas. El poder de convocatoria, la importancia de la cita y la presencia del Sumo Pontífice han provocado que casi se multiplique por tres el número de personas en el Zayed Sports City.

El césped y las gradas del campo se llenaron de fieles que se reunieron para compartir la Eucaristía. Esa es la respuesta que se encontró el Papa y el propio país pérsico por parte de la comunidad cristiana. Los cristianos son la religión minoritaria, no alcanzan el millón de fieles, y su culto se reduce al ámbito privado. Con la presencia de Francisco, también ha enviado un mensaje a las autoridades para velar por la libertad de culto y por la cultura del encuentro y el diálogo interreligioso que ha venido a transmitir el Papa.

VACACIONES PARA IR A MISA

El gobierno del país ha responido a estos mensajes. Por esa razón, ha dado este día de vacaciones para los fieles que sacaron billete para la misa. Además, fletó varios autobuses y cortó algunas carreteras del país para facilitar la llegada de los fieles. La mayoría del menos de un millón de cristianos en EAU son trabajadores filipinos, indios y paquistaníes, que han podido encontrarse con el Papa.

Fuente, cope.es / ACI Prensa

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK