Los 7 errores más comunes de un monaguillo


LOS 7 ERRORES MÁS COMUNES DE UN MONAGUILLO
Por Artemisa

Debemos servir a nuestra Iglesia de la mejor manera posible.

Errar en una u otra cosa mientras estamos aprendiendo a ejercer nuestra función, sucede. Sin embargo, querido amigo, debemos corregirnos para no cometer tales errores de nuevo. Hoy te voy a contar cuáles son los errores más comunes cometidos por los monaguillos, para que usted esté atento y preste un servicio agradable a Dios.

1. No dar importancia al estudio

Como todo en la vida, aprendemos mientras observamos y estudiamos. Por eso, es inevitable y extremadamente importante que usted estudie lo que aprendió en las reuniones de formación. Como monaguillo, usted debe tener interés por la liturgia, para poder desempeñar su misión con amor. Más que saber servir, usted necesita comprender lo que es la santa Misa. ¡Entonces, nada de pereza! Sea dedicado y estudie todo lo que sea necesario, sobre todo el servicio al altar.

También comprueba los principales elementos litúrgicos de la Misa. Mira en el infográfico.

2. Confundir los objetos litúrgicos

Es muy importante que usted conozca bien los objetos litúrgicos para que no se confunda durante la celebración. He visto un un monaguillo, una vez, que no recordaba lo que debía entregar al sacerdote en el momento del ofertorio. Tal vez eso haya ocurrido por nerviosismo, pero cuando tenemos conocimiento, la posibilidad de cometer un error es menor. Sin contar, que el hecho de conocer los objetos litúrgicos ya nos deja más tranquilos, ¿no es así?

3. Olvidarte de la oración

No basta con estudiar y desempeñar bien su función de monaguillo. Necesitas buscar la oración como algo importante para tu vida. La oración es un diálogo con Dios, en el cual, nos presentamos a Él como somos, nuestras tristezas, nuestros errores, nuestros aciertos. Siempre que pueda, entre en su habitación y – en el silencio – reza. Hable con Jesucristo como usted conversa con sus amigos. Dígale a Él todo lo que tiene dentro de su corazón. Pida también la protección de Nuestra Señora y que Ella te ayude a decir siempre “sí” a Dios. En los días en que usted está en la escala de servicio al altar, procure llegar antes del horario para rezar ante el sagrario – entregándose a Jesucristo, como un instrumento de la gracia de Dios.

4. Ir a servir con cualquier ropa

Cuando hablamos en vestiduras, no nos referimos sólo a las vestiduras litúrgicas de los monaguillos. Esas ya saben que necesitan estar limpias y bien pasadas. Aquí quiero llamar la atención sobre la ropa que usted utiliza para ir a la iglesia. Un monaguillo jamás debe ir a la Misa usando bermuda o cualquier otra pieza que exponga su cuerpo inadecuadamente, y mucho menos calzado chanclas. Estas ropas son para otros momentos, jamás para usar por debajo de sus vestiduras litúrgicas. Nuestro cuerpo es sagrado, nuestra misión de monaguillo es sagrada. Esta santidad necesita ser preservada con el comportamiento y la ropa apropiados.

5. Dejar de lado la tradición litúrgica

La liturgia no puede ser recreada o reinventada. Si la regla dice que, durante el servicio litúrgico, hay que mantener ciertas posturas y conservar el silencio, el monaguillo debe preservar rigurosamente esa tradición.

6. Utilizar la Sacristía para conversaciones y bromas

La Sacristía es como una extensión del altar y debe tener su sacralidad respetada. Por eso, procure mantener el silencio en este ambiente y hablar sólo lo que sea necesario, con un tono de voz respetuoso, sin bromas. Es en la sacristía que los monaguillos, los sacerdotes y el equipo de liturgia se reúnen antes de la celebración para revestir los ornamentos.

7. No respetar el ayuno para la celebración eucarística

La Iglesia pide a todos que respeten el ayuno de 1 hora antes de recibir a Jesucristo en la Eucaristía. Por eso, el monaguillo debe tener cuidado de no ingerir alimentos cerca del horario de la celebración. Recuerda mi amigo: el que no respeta el ayuno no puede comulgar. Ofrecer un servicio agradable a Dios es primordial a todo monaguillo. Prestando atención en tu conducta puedes corregir posibles errores que esté cometiendo.

Fuente, artesacro.com.br

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



1 comentario:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK