San Albino de Angers


SAN ALBINO DE ANGERS, RUEGA POR NOSOTROS
1 marzo

Religioso, obispo y confesor Francés, sería abad del monasterio de Ciucillac y más adelante, pasaría a la silla episcopal de Angers. Fue especialmente reconocido por haber condenado los matrimonios incestuosos, muy frecuentes en aquella época. Es el santo que celebramos el día 1 de marzo.

Siendo nativo de Vannes, una localidad y comuna francesa, San Albino renunciaría a un título nobiliario y también al feudo paterno en Bretaña, pues ya para aquel momento, tomaría la decisión de hacerse monje y abandonar aquella vida mundana que no le era satisfactoria.

Por 25 años sería abad, y años más adelante, lo nombrarían obispo de Angers, siendo elegido por el pueblo y el clero, aunque en un principio, su humildad lo llevaría a no querer aceptar tan importante cargo, pero es justamente por aquella modestia que tanto lo caracterizaba que llevaría a todos a insistirle aceptar aquel puesto, que terminaría tomando y ejerciendo sabiamente.

A San Albino se le reconocen diversos milagros, principalmente el de haber logrado resucitar a un joven de nombre Albaldo. Y entre otro de sus milagros, se dice que luego de haber fracasado en interceder por unos prisioneros, aquella misma noche, uno de los muros de la prisión se desplomaría, y los presos escaparían únicamente para visitar a San Albino, a quien le prometieron cambiar sus malas costumbres y llevar una vida más cristiana.

El arzobispo muere teniendo 80 años de edad. Su gran popularidad se debe principalmente a la cantidad de milagros que llegó a realizar durante su vida y principalmente luego de su muerte.

San Albino es actualmente conocido también como el patrono de los niños enfermos de ceguera y de tos ferina, además de que es el titular de muchas de las parroquias en Francia. Su culto llegaría a propagarse por Italia, Alemania, España y Polonia gracias a la cantidad de milagros que llegó a realizar.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK