"En la calle recta", una crítica y carta abierta a esta revista protestante



"EN LA CALLE RECTA",
UNA CRÍTICA Y CARTA ABIERTA A ESTA REVISTA PROTESTANTE
Por José Leopoldo Fierro Córdova

Hace ya algunos años a llegado a mis manos su revista titulada "La Calle Recta", misma que leo íntegramente y colecciono. Desde hace algún tiempo deseaba escribirles para expresarles mis reflexiones acerca de la publicación de referencia y su propósito que en la misma creo ver reflejado. A continuación, les participo lo siguiente:

En primer lugar, les manifiesto que soy un laico católico que me esfuerzo por tener siempre a Cristo como centro de mi vida y amo a su Iglesia Universal o católica tratando de seguir su ejemplo, manifestado en Efesios 5,25.

A pesar de las miserias de mi naturaleza humana, también ayudado con la Gracia de Dios, deseo caminar y prevalecer en el camino del amor o caridad cristiana con todas las personas que ÉL permita encuentre a mi paso; aún cuando no comparta con ellas sus conceptos religiosos, máxime con las que como Uds. un día ejercieron el ministerio altísimo del sacerdocio por participación del único de Cristo en mi Iglesia Católica y digo ejercieron, por que ahora por lo manifestado en su revista, al retirarse de la Iglesia Católica Apostólica Romana, es lógico que entienda, ya no es así, quizás por considerarlo inútil, sin sentido y posiblemente hasta herético. De todas maneras, para un servidor, independientemente de su actitud, seguirán siendo SACERDOTES para siempre. Ya que este sacramento imprime CARÁCTER PARA SIEMPRE.
No obstante, de que ya son muchos números de varios años de ejemplares de ECR que tengo coleccionados, veo en todos ellos siempre un común denominador o círculo cerrado, con el mismo contenido o sea, que aunque hubiese solamente leído un ejemplar, tendría una visión general de todos los demás, ya que en realidad TODOS tienen los mismos planteamientos y omisiones, por ejemplo:

PLANTEAMIENTOS DOCTRINALES:

• El nuevo nacimiento por la fe en Cristo

• Presentar un plan de salvación sólo en Cristo, rechazando su Iglesia visible

• Distinción entre religiosidad y fe en un Cristo vivo, según su punto de vista

• Sola Escritura frente a la doctrina oficial de Roma

• Candentes condenas a todo lo que hace o deja de hacer el Papa de la Iglesia Católica (si pide perdón por las faltas de la Iglesia, como también si no lo hace).

• Afán de adherir a ex sacerdotes católicos y fieles de la misma fe, a estos planteamientos

• Presentación de la vida de la primitiva Iglesia únicamente en la época de los Hechos de los Apóstoles

• Exaltación de la figura de Martín Lutero pasando por alto todos sus errores (por ejemplo, considerar la carta de Santiago como una carta "de paja" que no lleva a Cristo)

• Condena a la más mínima veneración a la Virgen María y/o a los santos

• Sutiles mensajes de no utilizar nuestra mente racional, sino sólo aceptar todo por fe

• Testimonios de conversos a los planteamientos presentados en "Calle Recta"

OMISIONES MÁS NOTABLES:

• Estudio de la historia de la Iglesia a partir del siglo II hasta el actual, incluyendo sus luces y sombras. Ya que no solamente existió la Iglesia del tiempo de los Hechos de los Apóstoles

• Reconocimiento de las aportaciones de los Concilios Ecuménicos de la Iglesia Católica a los no católicos (Nicea, Calcedonia, Éfeso, etc., etc.) donde se definieron plenamente los conceptos cristológicos que Uds. y muchas denominaciones protestantes aceptan.

• Análisis de la Patrística, como la obra de S. Ignacio de Antioquia, S. Policarpo, S. Irineo, S. Justino Mártir, S. Ireneo de Lyon, S. Cipriano, etc. etc. Personajes de gran santidad y recta doctrina, aceptados por muchos eruditos protestantes.

• Justificaciones a la incongruencia de que teniendo la Escritura como única regla de fe y conducta, por qué ECR acepta la Navidad, el término Trinidad, la autoría de que S. Mateo, S. Marcos, y S. Juan sean los que escribieron dichos Evangelios. La Biblia no lo dice.

• Ausencia de condenas desde su vivencia en Cristo como Uds. la conciben, a los males sociales o pecados que claman justicia al cielo, como la Eutanasia, que particularmente se originan y se autorizan en Holanda, sede de su comunidad de ECR. País donde hasta la droga, la prostitución, el homosexualismo esta legitimado. ¿han visitado el barrio rojo de Ámsterdam? ¿han tratado de evangelizar a las personas que en el viven?

• Jamás condenan o ponen de manifiesto las grandes diferencias doctrinales básicas de la fe cristiana que existen en el sector protestante (bautistas, metodistas, pentecostales, etc. etc.) que van en contra de lo señalado en Ef. 4,5, “un solo Señor, una sola Fe y un solo bautismo” en contraste, con las severísimas que aparecen en ECR cuando se manifiestan intentos de ecumenismo entre iglesias católica y protestantes.

• Nunca presentan aunque sea brevemente testimonios de personajes santos como un San Francisco de Asís, el Padre Damián que se contagio de lepra al vivir con leprosos o la obra de la Madre Teresa de Calcuta. Yo he leído revistas protestantes donde citan en forma positiva temas como los indicados, ¿Por qué Uds. no?

• En los testimonios que publican, jamás citan el domicilio completo de sus autores (creo que algunos deben autorizarles esto), lo que da pie a dudar de la sinceridad de los mismos. En esto se asemejan a los que aparecen en revistas como "La Atalaya" de los Testigos de Jehová. En lo personal, me he dado cuenta que quienes les solicitan este dato directamente, jamás logran su objetivo, les contestan con evasivas o sencillamente no responden.

• Nunca se trasluce en el propósito de los editores de ECR de orar por la conversión del "malvado Papa". Es una omisión grave no rogar por los pecadores. Si ellos condenan la conducta del Pontífice, deben poner el ejemplo de cristianos, orando por El, no solamente condenando su mala conducta según su punto de vista. En la misma revista, en que lo reprueban, anoten una oración por su conversión y Dios responderá. Se terminará la obra de ECR o la del Papa, ya que la Biblia dice que si la Obra es de Dios ésta permanecerá Hech. 5,38,39. La Iglesia presidida por Cristo y su vicario El Papa lleva ya casi 2000 años, la de la Calle Recta, algo más de 30 años. De seguro Dios hará que la Obra que sea de El, permanezca hasta que Cristo vuelva, la otra desaparecerá aunque sus operarios hayan trabajado arduamente en ella. Véase Salmo 127,1.

A continuación y en complemento de lo antes expuesto, me permito hacer un análisis de los propósitos de su Asociación y del contenido de su revista EN LA CALLE RECTA:

Viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Jn. 16,2

Uds. deben estar conscientes que muchos católicos estamos deficientes en el conocimiento de nuestra fe, aunque esto no nos impida amar a Cristo y a su Iglesia. Saben así mismo, que existen muchas regiones del mundo, donde Cristo es completamente desconocido y la obra de los misioneros está proscrita Ejemp. China comunista, no se diga en algunos países musulmanes donde decidirse por Cristo se paga con la muerte. ¿Por que su obra ECR no la dirigen a esas regiones?. Creo que les parecerá más fácil "edificar sobre fundamento ajeno" Rom.15,20, enviando ECR donde la Iglesia Católica, con todas sus deficiencias y aciertos está trabajando desde hace varios siglos.

El propósito de su revista, más que evangelizar a nuevos discípulos de Cristo, está dirigida principalmente a matar la fe de los católicos en Cristo y en su Iglesia. Les deseo que nuestro Justo Juez sea misericordioso con Uds. y su obra el día que se presenten ante Él, en el Juicio Final.

"Todos los principales sacerdotes entraron en consejo contra Jesús para entregarle a muerte".
Mat.27,1

La Iglesia es Jesús, Cristo se lo dijo a S. Pablo: "¿Por qué me persigues?" Hech.9,4.

Es triste y motivo de que quienes conocemos su obra ECR estemos en constante oración por Uds., por qué siendo sacerdotes PARA SIEMPRE, ahora asociados en consejo, como los sacerdotes del A.T., para pretender vanamente destruir la Iglesia Universal (Católica) de Cristo. Esto como la verán, el que los sacerdotes entreguen a Cristo a la muerte, ya sucedió desde el primer siglo y así acontecerá vanamente, hasta la Parusía del Señor.

Durante la Revolución Francesa (finales Siglo XVIII) varios ex sacerdotes después de traicionar a Cristo y a su Iglesia fueron feroces enemigos de Él y de su Iglesia. A Cristo lo identificaban como el “tirano de las almas”, participaron en fiestas blasfemas dentro de la Catedral de N. Sra. De París, donde se vistió a un asno con ropas sacerdotales y se le hizo beber agua en el cáliz de la Misa, se le colgó de la cola el Misal y la Biblia. Presenciaron y aprobaron que la imagen de la Virgen María fuese derribada del altar de la catedral y colocado en su lugar el trono de la diosa Razón, figurada en una hermosa joven coronada de guirnaldas.

Un ex sacerdote llamado José Lebón, fue tan sanguinario, que con funciones de comisionado de los revolucionarios colocaba junto a la guillotina una orquesta de músicos para injuriar a sus víctimas antes de ejecutarlas, no se diga lo que hizo José Fouche, otro ex religioso de la época.

En cambio 17 religiosas carmelitas habiéndose ofrecido como víctimas al Altísimo para que esta orgía terminara y Francia dejara de beber la sangre de sus hijos, murieron mártires en la guillotina y 7 días después, cayó el mismo feroz Robespierre y varios de sus secuaces, en la misma guillotina, donde tantas personas inocentes enviaron a la muerte y con ello la época del terror terminó.

La Iglesia, la esposa de Cristo, renació en Francia, depurada de sus fallas y gloriosa en sus mártires. Dios mismo permitió que la Virgen María se apareciera en Lourdes y se iniciara en ese lugar la interminable serie de milagros reconocidos en todo el mundo, inclusive por no católicos.

Una vez más, se hacen realidad las palabras de Jesús, "el poder del infierno no podrá contra ella" Mat.16,18.

Un cura sencillo de aldea poco después, le dijo al célebre Napoleón: “ni nosotros los curas con nuestros pecados la hemos podido destruir, menos Ud." ¿Lo logrará la obra de ECR?.
Quien desee crear una Iglesia verdadera, la fórmula es: "Morir un viernes y resucitar un domingo".

Les comento lo anterior, ya que por su condición de sacerdotes, ungidas sus manos con el óleo santo, considerando lo anterior, podrán comprenderlo y reflexionar, que la obra que realizan, por esta condición, hace más terrible el impacto que causan en las almas sencillas que tienen la desgracia de leer su publicación ECR, como sucedió en su época, con los ex sacerdotes franceses, que lograron arrastrar tras de sí, a muchos apostatas, convertidos a las ideas revolucionarias, para después, sin escrúpulo de conciencia, cometieran atroces crímenes.

¡Que terrible y triste es ver que sacerdotes de Cristo, que antes tomaron en sus manos el cáliz con su sangre ante la Asamblea de los fieles, ahora tomen la pluma para escribir contra El y su Iglesia!

Ante los grandes pecados que han cometido, cometen y que cometerán las almas consagradas a Dios en su Iglesia, debemos recordar la actitud de los santos esposos San José y la Virgen María, que conociendo las fallas de los sacerdotes de su tiempo, los mismos que un día entregarían a su Hijo a la muerte de cruz, nunca apostataron, ni se alejaron del culto que ellos presidían en el Templo de Jerusalén o en las sinagogas; si no haciendo conciencia que aquella Iglesia o casta de sacerdotes, aunque indignos, eran los que presidían la congregación de Dios en su tiempo. Estos santos esposos cumplieron con todos los preceptos que la Ley de Dios por medio de ellos, prescribía a los fieles de la antigua alianza. Así nosotros, en esta Nueva Alianza debemos actuar, cuando veamos escándalos en las personas consagradas al Altísimo en la Nueva y más perfecta Alianza.
 
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y fariseos, así todo lo que os digan que guardéis, guárdalo y hacedlo; MAS NO HAGÁIS CONFORME A SUS OBRAS".
Mat. 23,2,3

Su revista ECR constantemente está saturada de las reales, supuestas e inventadas fallas que a través de la historia se han suscitado en la Iglesia Católica. Todo se critica, máxime si proviene de la conducta del Papa o alguien más de los eclesiásticos. La misma técnica de las sectas destructivas. Nunca ven algo positivo en ellos.

En la Iglesia de Cristo ya se dijo, crecerán juntos el trigo y la cizaña. Siempre han existido y existirán hasta el fin de los tiempos fallas terribles en la parte humana de quienes la formamos, seamos clérigos o laicos.

Los sacerdotes más indignos de su ministerio, jamás y me consta en lo personal, durante sus exhortaciones en el culto divino, nos motivan a ser pecadores, aunque algunos de ellos quizás nos superen en esto por su mala conducta. También no debemos perder de vista, que gracias a Dios, en su Iglesia existen, como me consta, muchos de ellos que poseen una conducta de santidad.

Ante la actitud inmoral de nuestros hermanos en la fe, ya sean sacerdotes o relevantes líderes de la Iglesia, cuando ésta en ellos se suscita, tenemos la regla expresada por Jesús, arriba mencionada. Lo que señala en este aspecto ECR con índice de fuego, debe verse desde esta óptica.

El mismo Papa, al celebrar diariamente la Sagrada Eucaristía, como todos los sacerdotes, se declara ante la Asamblea como un gran pecador, cuando dice “Yo pecador me confieso a Dios y a Uds. hermanos por que HE PECADO MUCHO, de pensamiento, palabra, obra y omisión…" He aquí la razón de las constantes oraciones de la Iglesia Universal para que cada día ésta, en todos sus miembros, se perfeccione en la caridad. Debemos estar en una lucha constante para lograrlo, siguiendo a Cristo, renunciándonos a nosotros mismos, siendo violentos para ganar el Reino Mat.11,12, no huyendo como los apostatas.

El mismo Jesús, viendo la situación de la Iglesia de su tiempo, se condolió de sus fieles y decía que parecían ovejas sin pastor Mat.9,36 ya que sus Dirigentes no cumplían con su función encomendada por Dios; sin embargo, el buen Jesús, jamás alentó a nadie a salirse de ese sistema religioso, El mismo, visitaba el templo y sus sinagogas para exponer la sana doctrina. El, único y eterno Sacerdote tuvo toda la oportunidad de alejar a los fieles de aquella clerecía corrupta (aunque no toda lo era, recordemos al justo Simeón Luc.2,25) y haber ordenado alguna publicación semejante a la ECR y no lo hizo. Hermosa enseñanza, la reforma y purificación de un sistema, se logra, luchando desde dentro, no huyendo con cobardía. Varios santos de la Iglesia, son ejemplo de ello:

S. Francisco de Asís, S. Catalina de Siena, Sta. Brígida de Suecia, etc. ante los escándalos de la Iglesia de su tiempo, obraron de esa manera, se quedaron en la Iglesia y con su santo ejemplo cuestionaron a los mismos altos e indignos dirigentes de la misma.
En la vida cotidiana, si en mi casa hay deficiencias, no las voy a resolver huyendo de ella, sino quedándome dentro para corregirlas.
¿Por que entonces debemos escandalizarnos cuando ECR se afana en resaltar las sombras de los miembros de la Iglesia y oculta sus luces, sus grandes personajes santos, así como sus obras?

Sería mejor que ECR inicie un plan de predicación del Evangelio de Cristo en el ambiente holandés que actualmente tanto lo necesita.

Un servidor estuvo en Holanda una semana en Octubre del 2000 y constaté la frialdad religiosa que se manifiesta en los cristianos de todas las denominaciones. En sus templos predominan ancianos, ausencia notable de jóvenes y máxime de niños.
 
ECR debía de adicionar en sus artículos temas que alienten a los que se dicen cristianos a cooperar al menos en Holanda a la obra del Creador, no evitando el nacimiento de los niños, condenado el control natal artificial en pro de un hedonismo vacío de Cristo. También sería muy conveniente, que esta campaña la extendiera a España (donde hay sucursal de ECR) para que corrijan esta anomalía que esta convirtiendo a ese País en una Nación de ancianos. (También visité España). La Iglesia Católica lo realiza en éstos y todos los países del mundo. Si algunos católicos no atienden su mensaje, la culpa es de ellos, ya los Dirigentes católicos no pueden ser acusados de omisión. Ver Ezequiel 33,9

El Papa constantemente condena la destrucción de la vida (aborto, control artificial de la natalidad, eutanasia, etc.). ¿Cómo es posible que siendo tan perverso según ECR, ustedes en esto guarden silencio al respecto de estos pecados ante sus lectores, principalmente holandeses y españoles? Espero que los ex sacerdotes casados tampoco utilicen o aprueben con su silencio culpable estos métodos que van contra la vida, gran don de Dios. ¿ no estarán incurriendo en un silencio reprobable como los malos cristianos que presenciaron pasivamente el holocausto judío?¿Cuándo veremos en ECR mensajes motivadores para sus lectores holandeses y españoles en este sentido? ¿Cuándo dedicarán aunque sea la mitad del esfuerzo con que combaten a la Iglesia Católica para hablar sobre esto en su revista ?

"Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo"
Col. 2,17
 
La Iglesia de Dios se prefigura en la mujer del Apocalipsis (Cap.12), estaba embarazada (esperaba al Mesías). Esa Iglesia, en su fase del Antiguo Testamento muchas veces le fue infiel a Dios, innumerables son las citas bíblicas que así lo manifiestan. Sus relevantes personajes fallaron a pesar de ser considerados hombres justos que amaban a Dios. Los ejemplos abundan. Para abreviar sólo citaré uno: David para cumplir sus caprichos asesina a 200 filisteos y les corta los prepucios, presentándoselos a Saúl (1 Sam.18,25,27) esto es sadismo. Mas tarde, planea el asesinato de Urías para casarse con Betsabé, lo que ejecuta con premeditación, alevosía y ventaja. También pecó cuando hizo el censo 2 Sam.24,1,3.
En sus oraciones, que quedaron registradas en el salmo 137,9 le decía a Dios, respecto a sus enemigos: "Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña".
¿Fue rechazado como Saúl por Dios? NO, por que Dios había hecho un pacto con David y tenía que ser fiel a el 2 Sam. 12,10,12.
El matrimonio de David y Betsabé está fincado en un crimen, sin embargo, Dios permitió que su mismo Hijo Jesús, naciera de esa descendencia Luc. 1,27. Así también si en la Iglesia de Cristo hay o existimos grandes pecadores, Jesús no por eso terminará con Ella, al final de los tiempos a cada quien le dará su merecido.
¿Qué se puede decir de los reyes descendientes de David? A excepción de dos o tres, todos fueron peores que Atila; pero eran miembros del Pueblo de Dios y sentados en el trono otorgado por Dios y El no rompió su pacto.
Y si todo lo que sucedió en el A.T. que era sombra de lo que había de venir Col.2,17 ¿por qué se escandaliza ECR de lo que sucede en el N.T.?

Los 12 apóstoles seleccionados por Jesús, fallaron: Pedro dudó de Jesús al tratar de caminar sobre las aguas, luego lo negó 3 veces. Tomás viendo resucitar a Lázaro, no aceptó que Jesús resucitara. Esta mala conducta la motivó por andar fuera del núcleo primitivo de la Iglesia de aquél tiempo, tal vez por andar buscando la verdad fuera de ella Jn.20,24 como los autores de ECR. Casi todos lo abandonaron en el Calvario y antes se durmieron en el huerto de Getsemaní.
Todavía resucitado Jesús, sentían un gran temor y se encerraban por miedo a los judíos Jn.20,19. Judas lo traicionó.
Los discípulos de Emaús, apenas iniciada la Iglesia ya estaban desalentados Luc. 24,17 ¿por que nos debemos de escandalizar que a 2000 años de aquella época, haya no solo desalentados, sino hasta apostatas?
Al manso y humilde de corazón, Jesús, le solicitaban que calcinara a las personas con fuego, por el delito de no escucharlos Luc.9,54. (germen de los futuros y malos inquisidores). De las 7 Iglesias del Apocalipsis que prefiguran a la Iglesia Universal de todos los tiempos (el 7 denota plenitud), 5 producen frutos podridos, Dios las abomina de su boca Apoc.3,16. La proporción es muy alta, un 70 %. En la Iglesia actual, puede suceder que de 7 sacerdotes, 5 sean indignos. ¿Qué no será de mil millones de católicos? O de los más de 260 Pontífices (Papas) que han existido? Y si el 7 contra 5 no destruyó la Iglesia según el Apocalipsis, ¿ podremos pensar lo mismo ahora?
¡Claro que sí! La Iglesia es la esposa de Cristo y al final de los tiempos, hermosa Ella como una novia, ya depurada de toda maldad, se desposará eternamente con su esposo Jesús. Apoc. 21,2.
¿Se destruyó la Iglesia primitiva por estas gravísimas infidelidades? Ciertamente que No. Jesús no le prometió a los miembros de su Iglesia, por muy grande que sea su relevancia, la IMPECABILIDAD. El aseguró que el poder del demonio entraría a la Iglesia, pero que no PREVALECERÍA contra ella. Mat. 16,18. Entre más nos acerquemos al final de los tiempos, Satanás intensificará sus ataques contra la Iglesia y entrará en ella Mat.24,15, la apostasía aparecerá 2 Tes.2,2. No obstante, siempre habrá un resto fiel, aunque algunos se retiren y la ataquen.
Con los ojos de la fe y el testimonio de la historia, podemos ver que LA IGLESIA CATÓLICA siempre ha sido la más odiada y atacada, desde dentro (apostasías, herejías, etc.) y desde fuera.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK