Joven español es ordenado sacerdote para servir en la diósesis más pobre de Nicaragua



JOVEN ESPAÑOL ES ORDENADO SACERDOTE PARA SERVIR EN LA DIÓCESIS MÁS POBRE DE NICARAGUA

El joven seminarista valenciano José Vicente Mora fue ordenado sacerdote el pasado 16 de febrero por el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua) en la catedral local.

Según informa la Archidiócesis de Valencia, este joven de 37 años pertenece a una comunidad neocatecumental de la parroquia Sagrada Familia de Torrent, en la ciudad de Valencia (España). Hace unos dos años viajó a Nicaragua para formarse como sacerdote en el Seminario misionero Arquidiocesano “Redemptoris Mater Nuestra Señora de Guadalupe”, en Managua (Nicaragua).

En septiembre de 2018 fue ordenado diácono en esta Archidiócesis.

El recién ordenado sacerdote asegura que está “contento porque mi experiencia es que no importa donde te envíen, ya que el Espíritu Santo te está esperando y te da las gracias necesarias para cumplir tu misión”.

Según informa la Archidiócesis de Valencia, desde hace un año realiza su trabajo pastoral en la Diócesis de Siuna, que es la más pobre del país. Está situada en una región multiétnica en donde se habla el español, el miskito, el inglés y el mayangna, tiene 13 parroquias, 20 sacerdotes.

La Diócesis de Siuna está situada en una zona selvática, en donde según explica el recién ordenado sacerdote, “las parroquias tienen grandes extensiones con algún núcleo poblacional y con alrededor de 50 capillas esparcidas por la montaña o a lo largo de algún río, con muy difícil acceso, algunas sólo a caballo o en bote, de forma que sólo se visitan dos veces al año las más lejanas y una vez al mes las más cercanas”.

Además afirma que uno de sus principales retos en la nueva evangelización “es poder dar una respuesta a los problemas actuales desde la fe”.

Precisó que “el país necesita a Dios, con todo lo que ha pasado y está pasando, con la pobreza, o la desestructuración familiar, división en la sociedad. La gente sufre, tienen una carencia afectiva descomunal. Por eso es tan importante llevarles a Dios”.

Está previsto que el P. José Vicente Mora continúe trabajando en esta diócesis tras su ordenación, entre sus labores está ayudar en la oficina de la curia y en la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, actual Catedral “pro tempore”.

Fuente, ACI Prensa

Foto: ArchiValencia.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK