El cardenal George Pell declarado culpable de agresión sexual


EL CARDENAL GEORGE PELL DECLARADO CULPABLE DE AGRESIÓN SEXUAL

La defensa ya ha anunciado que apelará la decisión del tribunal y un nuevo juicio podría comenzar en Marzo

El cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, fue declarado culpable de agresión sexual. El tribunal de Melbourne, Australia, lo anunció hoy, 26 de febrero de 2019, según informó AFP. El alto prelado debe apelar.

El cardenal Pell, de 77 años, fue declarado culpable de agresión sexual y cuatro cargos de agresión indecente contra dos niños de 12 y 13 años. Estos hechos se cometieron en la sacristía de la catedral de San Patricio en Melbourne en la década de 1990. La sentencia impuesta al cardenal aún no se ha establecido, pero se programa una nueva audiencia para el 27 de febrero. La defensa ya ha indicado su intención de apelar. Por lo tanto, un nuevo juicio debería comenzar en marzo.

Al regresar a su país de origen en junio de 2017 para comparecer ante los tribunales, el cardenal Pell declaró que estaba encantado con el “proceso judicial [ahora] que le ofrece la oportunidad de lavar [su] nombre”.

En un comunicado emitido el mismo día, el presidente australiano Mark Coleridge, presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, afirmó que “ora por todos los que han sufrido abusos y por sus seres queridos” y se compromete a que la iglesia sea “una vez más un lugar”. seguro “. La condena del cardenal Pell ha “sorprendido” a muchas personas “, incluidos los obispos australianos”, dijo el comunicado. En virtud del hecho de que “todos somos iguales ante la ley”, todos los obispos australianos declaran que “respetan” la justicia de su país y esperan que se haga “justicia”.

Fuente, Aleteia

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK