¿Tiene la Iglesia un "documento secreto" para los casos de sacerdotes con hijos? ¿Es cierto lo que publican los medios de comunicación?

Imagen con propósitos
 únicamente ilustrativos
¿TIENE LA IGLESIA UN "DOCUMENTO SECRETO" PARA LOS CASOS DE SACERDOTES CON HIJOS? ¿ES CIERTO LO QUE PUBLICAN LOS MEDIOS? 

¿Qué ordena el Vaticano cuando un sacerdote tiene un hijo? 

Ciertos medios de comunicación, que más que informar viven de desinformar. Aseguran de forma maliciosa, que la Iglesia Católica tiene un “documento secreto” para los casos de sacerdotes con hijos. 

Sin embargo, las declaraciones originales del vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, indican que se tratan de líneas guías de uso interno para asegurar que el presbítero que incumpla con el voto del celibato “asuma sus responsabilidades” con el menor. 

Este 19 de febrero de 2019, varios medios hicieron eco de la noticia publicada por The New York Times titulada “Las reglas secretas del Vaticano para sacerdotes que tienen hijos”, que relata el caso de una persona que a los 28 años descubrió que su verdadero padre era un sacerdote. 

Sin embargo, en sus declaraciones al medio estadounidense, el director interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, no mencionó la frase “reglas secretas”, sino líneas guías de uso interno para afrontar estos casos. 

“Puedo confirmar que existen tales líneas guías; se trata de un documento de uso interno, que sintetiza la práctica formada en el curso de los últimos años en la Congregación y no es destinado a la publicación”, explicó Gisotti. 

El vocero vaticano agregó que: 

"el principio fundamental que anima estas líneas es la tutela del niño. Por esto, el documento ordinariamente pide que el sacerdote presente la solicitud de dispensa de las obligaciones del estado clerical y, como laico, asuma sus responsabilidades de padre dedicándose exclusivamente al hijo”. 

Como puede verse, "reglamento interno" no es igual a secreto.

La Iglesia es consciente de la imperfección en la que pueden incurrir algunos de sus sacerdotes que no se mantengan fieles a su voto del celibato y lleguen a ser padre de algún hijo. La Iglesia procura el bien de los niños y su protección, haciendo que aquellos que incurran en esta falta, cumplan con sus obligaciones paternas. Pero resulta, que esto también es malo y molesta a algunos. Si se aplican reglas para proteger a estos niños lo ven mal, y si no se aplicaran también lo verían mal. Es evidente que lo único que buscan, es la invención de notas sensacionalistas con el propósito de lucrar con las ventas y denostar la fe Católica. 

Fuentes diversas 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK