Recibe el Vaticano a delegación de Guaidó, pide solución "justa y pacífica" para Venezuela


RECIBE EL VATICANO A DELEGACIÓN DE GUAIDÓ, PIDE SOLUCIÓN "JUSTA Y PACÍFICA" PARA VENEZUELA
Por LaVerdad 

Los representantes del autoproclamado presidentes de Venezuela; Juan Guaidó fueron recibidos en el Vaticanos, en donde se les reiteró la "cercanía" del papa Francisco con la crisis en Venezuela. 

El Vaticano recibió a una delegación venezolana enviada por Juan Guaidó, a la que reiteró la necesidad de que se encuentre una solución "justa y pacífica" a la crisis que vive el país, esto mediante en un mensaje en el que mantuvo su neutralidad con respecto al enfrentamiento entre el régimen chavista y la oposición. 

El Vaticano expresó su "profunda preocupación" y abogó por que "se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre", señaló en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.El pronunciamiento es muy similar al expresado por el papa Francisco cuando terminaba su gira en Panamá. 

El líder católico señaló su disposición a mediar en un eventual diálogo entre las partes de la crisis en Venezuela, "si es que ambas se lo piden", sin embargo ha evitado desconocer a Maduro o reconocer a Guaidó, ya que considera que un pronunciamiento de este tipo "haría daño". 

Cabe mencionar que la delegación venezolana fue recibida en la Secretaría de Estado, en concreto por el "número tres" en el organigrama de la Santa Sede, el también venezolano Edgar Peña Parra, según supo Efe de fuentes cercanas a la delegación. 

"Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren". 

La delegación, tenía programado reunirse con el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini,está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (cuyo presidente es Guaidó), Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma. 

La delegación venezolana ha sido enviada a Roma para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras negarse Nicolás Maduro a convocar nuevas elecciones presidenciales tras las cuestionadas de mayo de 2018. 

Con información de EFE 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK