¿Qué hizo el Papa Francisco con su Lamborghini?


¿QUÉ HIZO EL PAPA FRANCISCO CON SU LAMBORGHINI? 

El papa Francisco recibe regalos continuamente que vende para conseguir dinero para sus obras de caridad. Así planea enviar un apoyo concreto a los cristianos y a toda la población de la llanura de Nínive. Gracias a la donación de 200.000 euros, recibida tras la subasta de un Lamborghini donado. 

Ayuda a la Iglesia Necesitada podrá financiar dos obras en beneficio de las familias cristianas que han regresado a la llanura de Nínive tras la derrota militar del Estado islámico. 

El 15 de noviembre de 2017, el Papa decidió donar a Iglesia Necesitada parte de las ganancias de la venta del Lamborghini Huracán donado por el fabricante de automóviles. La dos obras de caridad que consisten en un jardín de infancia dedicado a la Virgen María y el centro polivalente de la parroquia del mismo nombre; las dos estructuras de la Iglesia siro-católica destruida por los terroristas del ISIS. 

Ambos edificios están situados en Bashiqa, a sólo 30 kilómetros de Mosul. El pueblo fue gravemente dañado por la guerra, pero la comunidad cristiana ha regresado en gran número. 

De hecho, 405 de las 580 casas destruidas ya han sido reparadas y el 50% de los cristianos que han regresado, o sea 1.585, ya están reparadas. 

“Las dos operaciones financiadas con los ingresos de Lamborghini beneficiarán también a las otras minorías de la zona, ya que el centro polivalente, capaz de albergar a más de un millar de personas, se destinará a las bodas y a las fiestas religiosas de las diferentes comunidades”. 

Será el centro más grande de la zona y estará disponible para más de 30 mil habitantes de diferentes grupos étnicos y creencias”, contaron a Vatican News los responsables del proyecto por parte de Iglesia Necesitada. 

Poco más de dos años después de la liberación de las aldeas de la llanura de Nínive, el número de cristianos que han podido regresar a sus hogares ha superado todas las expectativas. 

El 11 de enero pasado, 9.108 familias regresaron a sus aldeas, es decir, casi el 46% de las 19.832 familias que vivían allí en 2014 antes de la llegada del Estado islámico. 

Esto se debe a las inmensas obras de reconstrucción -financiadas en gran parte por Iglesia Necesitada que hasta ahora han permitido reconstruir o reparar el 41% de las 14.035 viviendas destruidas o dañadas por ISIS. 

La intervención que ha visto a la Fundación en primera línea junto con las Iglesias locales, ha encontrado en el Papa un benefactor constante. Ya en 2016, Francisco había financiado con 100.000 euros la “Clínica benéfica San José” de Erbil, que ofrece asistencia médica gratuita. 

Desde 2014, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha donado más de 40 millones de euros para apoyar a los cristianos iraquíes. 

Fuente, Aleteia 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK