Adorar a Dios en Espíritu y verdad...¿Cómo es eso, qué significa?


ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD... ¿CÓMO ES ESO, QUÉ SIGNIFICA?
Por Frank Morera

“Le dijo la mujer:... Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre” (San Juan 4:19-21).

En el tiempo actual, no existe más un lugar determinado, ni un sitio geográfico, para la adoración. En Jerusalén se encontraba la casa de Dios. “Este monte” es el de Gerizim, sobre el cual un templo, que fue destruido aproximadamente un siglo antes de Jesucristo, quedó como lugar sagrado para los samaritanos.

Los samaritanos no adoraban en espíritu ni en verdad. Los judíos adoraban a Dios en verdad —aunque la revelación haya sido incompleta—, pero no lo hacían en espíritu. Su adoración implicaba un culto hecho con sacrificios materiales, según los ritos dados por Dios.

¿Dónde está la habitación de Dios en el tiempo de la gracia? Encontramos la respuesta en Efesios 2:19-22:

“Sois... conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien... vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.

Se refiere a la Iglesia, una “casa espiritual” constituida de “piedras vivas” (1 Pedro 2:5)

La Adoración hoy esta en la Iglesia, específicamente en la EUCARISTIA que es la forma perfecta de adoración pues adoramos en el espíritu al Dios que se hecho presente entre nosotros en Verdad.

Bendiciones +

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK