jueves, 14 de febrero de 2019

El Papa Francisco dice que no hay condiciones para una mediación en Venezuela


EL PAPA FRANCISCO DICE QUE NO HAY CONDICIONES PARA UNA MEDIACIÓN EN VENEZUELA 

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco dijo al presidente venezolano Nicolás Maduro que las condiciones no están dadas para una mediación del Vaticano en la crisis política del país sudamericano. 

El diario “Corriere della Sera” publicó una carta que Francisco escribió a Maduro el 7 de febrero, días después de que el presidente dijo que había pedido al Papa que le ayudara a iniciar conversaciones con la oposición. 

Delegación en el Vaticano 

El lunes, una delegación que representaba al líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunió en el Vaticano con funcionarios pontificios. 

Francisco deploró que los obispos venezolanos fracasaran en sus esfuerzos para ayudar a distender la situación política y social en el país, donde buena parte de la población padece la escasez de alimentos y medicinas. 

Excelentísimo señor 

En la carta el Papa se refiere al “Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros”, y no presidente. 

Según la traducción italiana del texto original en español, el Papa lamenta que el régimen venezolano echase a perder mediaciones anteriores a cargo de varios exmandatarios americanos y el español Rodríguez Zapatero, en las que participaba colateralmente un representante del Vaticano. 

La carta, de dos folios y medio, recuerda el documento público más importante del Vaticano en toda la crisis: la carta del 1 de diciembre de 2016 en la que el secretario de Estado, Pietro Parolin, reclamaba a Maduro una serie de condiciones previas, que nunca aceptó. 

Necesidad de evitar la violencia 

Además, añade el diario, el Papa reitera “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”. 

La carta del Papa sería una respuesta a la recientemente enviada por Maduro y cuyo contenido no se conoce pero que el autor ha comentado en público como una petición de mediación.- Con información de agencias. 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES