miércoles, 27 de febrero de 2019

Le llueven demandas y críticas al pastor evangélico que en acto fraudulento e infiel "resucito" a un hombre en Sudáfrica (video)


LE LLUEVEN DEMANDAS Y CRÍTICAS AL PASTOR EVANGÉLICO QUE EN ACTO FRAUDULENTO E INFIEL "RESUCITÓ" A UN HOMBRE EN SUDÁFRICA (VIDEO)

El supuesto milagro, ampliamente ridiculizado en la Red, ha puesto sobre la mesa la falta de regulación del negocio de las iglesias cristianas y evangélicas en África.

El video de la supuesta resurrección de un hombre a manos de un pastor religioso en Johannesburgo, Sudáfrica, ha dado de qué hablar en las redes sociales esta semana. Además de recibir burlas, el dudoso 'milagro' ha sido foco de críticas en el país. Incluso, algunas empresas funerarias han demandado al religioso y a su iglesia.

La escena ocurrió durante un sermón ofrecido por el pastor Alph Lukau, líder de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI), que fue transmitido por su canal de YouTube el pasado 24 de febrero. En las imágenes, un hombre identificado como Elliot yace en un ataúd, rodeado de decenas de personas y algunos familiares, quienes aseguran que había fallecido tres días antes. Luego de varias oraciones, Lukau toca con sus manos al presunto difunto y este se levanta en medio de la sorpresa de todos los espectadores.

"Acto fraudulento e infiel"

La enorme difusión que alcanzó el video provocó que organismos religiosos locales se pronunciaran al respecto. La Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica aseguró que "no existen los milagros" de esa naturaleza. "[Estas acciones] están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera", afirmó David Mosoma, vicepresidente de la entidad.

Elly Mogodiri, un obispo sudafricano, abrió una causa penal en contra de Lukau, acusándolo de crimen organizado, fraude y tergiversación, entre otros delitos. "He visto demasiada codicia y comercialización del púlpito en la iglesia, entre otras prácticas perturbadoras. En este momento estamos presenciando un acto fraudulento e infiel", afirmó.

Por otro lado, tres funerarias también han demandado al pastor, argumentando que fueron engañadas porque prestaron sus servicios y sus productos durante la ceremonia, sin saber de qué se trataba. De acuerdo con los querellantes, este incidente ha causado un "daño irreparable" a la reputación de sus empresas, recoge The South African.

Milagro a medias

Lukau no se ha pronunciado hasta al momento. No obstante, la AMI se defendió diciendo que el hombre aparentemente muerto "estaba vivo" cuando fue trasladado hasta el pastor, quien solo "completó el milagro que Dios ya había comenzado", subraya The Sowetan.

Sin duda, el incidente ha puesto sobre la mesa la falta de regulación del negocio de las iglesias cristianas y evangélicas en África. Sin embargo, el tema fue ridiculizado en la Red y sirvió para que los usuarios sudafricanos llenaran de memes las redes sociales bajo el 'hashtag' #ResurrectionChallenge, en un intento por recrear el truco.



Fuente, RT

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES