miércoles, 6 de febrero de 2019

¿Dios nos quita la vida? ¿Es justo realizar expresiones como esa?


¿DIOS NOS QUITA LA VIDA? ¿ES JUSTO REALIZAR EXPRESIONES COMO ESA?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso) 

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "Dios le quitó la vida"? ¿Verdaderamente Dios nos quita la vida? ¿Es justo ante Dios realizar expresiones semejantes?

Hablar así sólo demuestra nuestro poco conocimiento de la misericordia de Dios y nuestra poca o ninguna preparación bíblica. ¿Por qué morimos entonces?

Génesis 2,16-17
Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»

La historia ya todos la sabemos, nuestros primeros padres desobedecieron el mandamiento de Dios y por eso nos llegó la muerte.

Sabiduría 1,13
que no fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes.

Sabiduría 2,23-24
Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.


¿POR QUÉ CULPAMOS SIEMPRE A DIOS?

La muerte es única y exclusivamente responsabilidad del hombre, a instigación de un enemigo es cierto, pero culpa nuestra al fin, ya que hoy en día seguimos abortando, asesinando; seguimos pecando, desobedeciendo los mandamientos de la ley de Dios.

De modo que no, Dios no nos quita la vida, nosotros hemos perdido el derecho a poseerla, Dios no le quitó la vida a ese ser que amas y que tanto extrañas, ni se la quitará a tus seres queridos.

¿ES LA VOLUNTAD DE DIOS?

Sí, pero no. Todos morimos simplemente porque tenemos que morir, ya sea accidentalmente, por enfermedad, de forma natural o a manos de otros que a su vez, también morirán. No por la voluntad de Dios.

MADUREMOS EN LA FE Y NO SEAMOS MÁS NIÑOS

I Corintios 13,11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.

Es injusto decir que Dios nos quita la vida, tengamos cuidado al hablar, porque Dios no es injusto y es gracias a su Divina misericordia, que Él envió a su hijo...

Juan 10,10
...Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Pero para eso, debemos acertar donde Adán y Eva fallaron, debemos obedecer sus mandamientos.

Juan 10,27-28
Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

Porque Dios...

Lucas 20,38
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.»

Jesús se hizo hombre para recuperar esa inmortalidad que nosotros perdimos.

Si morimos es por causa del pecado, nosotros tenemos el libre albedrío para elegir el camino de vida que queramos seguir. Y tú, ¿Ya elegiste?

Juan 14,6
Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Juan 11,25-26
Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»

Si aún no has creído, o has estado distraído, no es tarde para empezar...

Efesios 5,14
...Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo.

PAX ET BONUM

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES