María luchó por el aborto legal, murió tras interrumpir legalmente su embarazo en Argentina.

 


María del Valle González López, una joven de tan solo 23 años de edad, defendía el derecho al aborto legal en Argentina. El pasado 7 de abril acudió a un hospital para solicitar un procedimiento de interrupción de su embarazo de manera legal, pero perdió la vida.

Fue el pasado miércoles 7 de abril cuando María acudió al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, y le recetaron un medicamento, se presume que fue misoprostol, para interrumpir su embarazo, pero dos días después comenzó a sentirse mal y fue enviada al Hospital Perrupato, el principal centro de salud de la Zona Este de Mendoza, ahí le detectaron una infección general que le provocó su muerte.

El fiscal Mariano Carbajal ordenó que se le realizara una necropsia para conocer los motivos de su fallecimiento, también pidió que le entregaran el historial clínico de la joven.

Una fuente judicial informó a un medio local que las autoridades investigarán si la pastilla no tenía alguna contraindicación o si la joven tenía alguna otra enfermedad que fuera incompatible con el medicamento que tomó.

María González López también era presidenta de la Juventud Radical de la Paz, Mendoza, una agrupación política que luchó por la despenalización del aborto en la Argentina

Según las autoridades, los abortos clandestinos han causado más de 3,000 muertes en Argentina desde 1983, por ello es que algunas personas celebraron la legalización del aborto en el país sudamericano.

La muerte de María ha conmocionado a autoridades políticas en Argentina, quienes lamentaron su pérdida, sin embargo, otros usuarios en las redes sociales reaccionaron con el #Murióporabortolegal, resaltando que aún de esta forma "legal", existe un riesgo.

1 comentario:

  1. La vida humana es sagrada desde el primer momento de la concepción hasta su muerte natural. Dios nos dice a todos los humanos: "NO MATAR ".

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK