Hombres armados atacan una iglesia en plena celebración de Pentecostés, hay decenas de muertos



El Papa Francisco envió sus condolencias a los fieles de Nigeria, reza por las víctimas y por el país.

Decenas de fieles murieron este domingo cuando hombres armados dispararon contra los fieles que estaban dentro de la iglesia de San Francisco Javier en Owo, al suroeste de Nigeria.

Los primeros reportes hablan de al menos 40 personas muertas.

“Estamos trabajando en la cifra exacta y compartiremos los detalles lo antes posible”, declaró a la agencia EFE el portavoz de la Policía de Ondo, Funmilayo Odunlami.

También hay heridos que fueron trasladados a hospitales y corren el riesgo de no sobrevivir dadas sus heridas.

Las condolencias del Papa Francisco

La Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó que el Papa tiene conocimiento de lo ocurrió y reza por las víctimas.  “El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, informa el portavoz Matteo Bruni.

Tras el ataque, algunos medios de comunicación reportaron que el párroco había sido secuestrado. El padre Augustine Ikwu, director de comunicación de la diócesis, desmintió la noticia.

“Los sacerdotes están a salvo -explicó- y el obispo de la diócesis también está con ellos en estos momentos difíciles. Precisamente el obispo pide en estos momentos de terror “mantener la calma, respetar la ley y rezar para que vuelva la paz y la normalidad” en la comunidad y en todo el país, dijo, de acuerdo con Vatican News.

“Nos dirigimos a Dios para consolar a las familias de los que perdieron la vida en este angustioso atentado y rogamos que las almas difuntas descansen en paz”. En una serie de tuits, el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, lo calificó como un “ataque vil y satánico” contra personas inocentes. Hizo un llamado a la calma instando a la gente a no hacer justicia por propia mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES