Beisbolistas de Tampa Bay se niegan a usar uniforme por bandera del "orgullo" LGBT: "No vamos a promover ese estilo de vida"



Varios jugadores de los Tampa Bay Rays se negaron rotundamente a usar un uniforme hecho con los colores de la bandera gay para “celebrar el orgullo LGBT”, la razón para hacerlo fue su fe cristiana y el hecho de que no van a ceder ante la presión del sistema.

El pasado sábado este equipo de béisbol profesional celebró una “noche del orgullo LGBT” jugando un partido contra los White Sox de Chicago, y esto fue parte de una recaudación de fondos para una organización que defiende a la comunidad gay dentro del país; sombreros y banderas fueron vendidas para tal causa.

Para ello, los jugadores de Tampa Bay anunciaron que usarían la bandera arcoíris como muestra de solidaridad con ellos, pero varios de ellos no mostraron las mangas de colores fijadas por el equipo ya que no están de acuerdo con ello debido a los conflictos que les causa con su fe cristiana.

“Mucho se reduce a la fe, una decisión basada en la fe”, dijo en una entrevista Jason Adam, un lanzador del equipo.

“Es una decisión difícil. Porque finalmente todos dijimos que lo que queremos es que sepan que todos son bienvenidos y amados aquí. Pero cuando lo ponemos en nuestros cuerpos, creo que muchos muchachos decidieron que es solo un estilo de vida que tal vez, no es que menosprecien a nadie ni piensen diferente, es solo que tal vez no queremos alentarlo si creemos en Jesús, quien nos animó a vivir un estilo de vida que nos abstendría de ese comportamiento, al igual que Jesús me alienta a mí, como hombre heterosexual, a abstenerme del sexo fuera de los límites del matrimonio. No es diferente”, agregó.

Adam destacó que esta posición no los hace odiar a nadie, sino “amados y que se preocupan por ellos”.

Otros que se negaron fueron los lanzadores Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson.

Este último reveló en una entrevista a medios locales que tal decisión fue tomada entre todos después de pasar “un par de semanas en oración y profundizaron en las Escrituras sobre el tema en cuestión”.

«Toda la organización de arriba a abajo está completamente unida tanto en nuestro amor por la comunidad LGBTQ+ como en nuestro respeto por las opiniones, puntos de vista y valores de los demás», añadió.

De igual manera, el mánager del equipo, Kevin Cash, apoyó y estuvo de acuerdo con la decisión de los lanzadores.

4 comentarios:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK