Justo cuando se cumplen 6 años de su renuncia, reaparece el Papa Emérito Benedicto XVI


JUSTO CUANDO SE CUMPLEN 6 AÑOS DE SU RENUNCIA, REAPARECE EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

(Gaudium Press)- El Papa emérito Benedicto XVI recibió el pasado 26 de febrero la visita del Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El prelado aprovechó la oportunidad para informar al Pontífice emérito sobre la Iglesia en Ucrania y regalarle una copia de su nuevo libro titulado “Dime la Verdad”.

Según refirió el Arzobispo Mayor, Benedicto XVI quiso conversar de inmediato sobre el conflicto en Ucrania, que calificó como “una gran tragedia” para Europa y le aseguró que diariamente ora por la paz en el país. De igual manera le indicó la necesidad de hacer todo tipo de esfuerzos para prevenir una guerra.

Mons. Shevchuk, al reportar sobre este diálogo, afirmó que Ucrania es “la puerta oriental de Europa” y que el país debe contener las agresiones de forma que otros países europeos no pasen a ser víctimas de los ataques.

El Papa emérito también se mostró interesado por el crecimiento y la vida de la Iglesia Greco Católica Ucraniana tanto en Ucrania como en el mundo y recordó la figura del Cardenal Lubomyr Husar, quien dirigió esa Iglesia cuando fue suprimida por el régimen soviético y se le confiscaron todas sus propiedades. Benedicto XVI llamó al Cardenal “un hombre de gran sabiduría”.

El Arzobispo Mayor obsequió al Pontífice emérito una copia del libro “Dime la Verdad” y recibió a su vez una medalla conmemorativa de su pontificado. Durante la conversación, el Papa emérito insistió en su oración por la paz y reafirmó que continuaría “acompañando al pueblo ucraniano con sus oraciones”.

Con información de Iglesia Greco Católica Ucraniana.

Fuente, Gaudium press

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK