Papa Francisco expulsa a Cardenal McCarrick por abuso sexual



PAPA FRANCISCO EXPULSA A EX CARDENAL MCCARRICK POR ABUSO SEXUAL
Por: AP

El papa Francisco expulsó al ex prelado y arzobispo de Washington después de que funcionarios del Vaticano lo encontraron culpable de realizar proposiciones sexuales durante la confesión y de cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos, informó hoy la Santa Sede.

La sanción en contra de quien fuera un poderoso prelado y arzobispo en Washington se da a conocer a tan solo unos dí­as de que el pontí­fice encabece una reunión extraordinaria de obispos de todo el mundo para ayudar a la iglesia a lidiar con la crisis de abusos sexuales sacerdotales y encubrimientos desde la cúpula.

Los escándalos, que datan de varias décadas, han socavado la fe de muchos católicos y ha amenazado el papado de Francisco.

La expulsión significa que Theodore McCarrick, de 88 años y quien actualmente reside en un monasterio de Kansas después de perder su tí­tulo como cardenal el año pasado, no podrá oficiar misa ni cualquier otro sacramento.

La oficina de prensa del Vaticano señaló que el 11 de enero la oficina doctrinal de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe, encontró a McCarrick culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”.

Las autoridades “le impusieron la pena de destitución del estado sacerdotal”.

El sexto mandamiento hace referencia al comportamiento sexual. Además, McCarrick, quien fue ordenado como sacerdote en 1958, hizo un voto de celibato de acuerdo con las reglas de la iglesia.

McCarrick apeló el castigo, pero funcionarios doctrinales rechazaron su recurso a inicios de esta semana y fue notificado el viernes, según el anuncio de la Santa Sede.

McCarrick, quien fuera “prí­ncipe de la iglesia”, como se le conoce a los cardenales, se convierte en el clérigo de mayor rango en ser expulsado del sacerdocio. Representa una caí­da notable para el influyente recabador de fondos sacerdotales que se reunió con presidentes y papas pero que preferí­a ser llamado “Tí­o Ted” por los hombres que cortejaba.

El escándalo en torno a McCarrick es aún más abrumador debido a que aparentemente era un secreto a voces que dormí­a con seminaristas adultos.

Fuente, La Tercera

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



1 comentario:

  1. 🙇 Oh mi Señor… ¡Cuánto dolor…! Aquí me tienes, vengo a suplicarte misericordia… a pedirte por todos los sacerdotes secuestrados por Satanás… recíbelos, Padre, perdónalos… te ofrezco el Amado Rostro de Jesús tu Divino Hijo, Ntro Señor… oh mi Jesús, Misericordia… pon tu Santa Saliba en los ojos de su corazón para que puedan ver la Luz, tu Luz… protégelos con tu Preciosísima Sangre para que contritos vuelvan a ti… 🙇🙏 no permitas que el dañino los amarre para siempre

    ¡Bendito y Alabado sea Dios, Uno en Tres Personas, por toda la eternidad!

    ¡Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal!
    🙏🙏🙏

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK