El día que Elvis Presley le cantó a la Virgen de Fátima



El 15 de mayo de 1971, Elvis Presley, el Rey del Rock, cantó y grabó una canción dedicada a la Virgen de Fátima, titulada “El Milagro del Rosario”, la cual fue incluida en su décimo séptimo disco Elvis now.

Aunque Elvis no era católico -pertenecía a la Iglesia Evangélica de la Asamblea de Dios-, aceptó grabar la canción, pues la había compuesto Lee Denson, en 1960, un gran amigo suyo.

Lee pertenecía a la Iglesia Bautista, pero se convirtió al catolicismo tras casarse con su esposa Mary era una católica muy devota a la Virgen de Fátima.

El compositor fue el primer maestro de guitarra de Elvis y además ayudó a la familia del cantante cuando estos se mudaron de Tupelo a Memphis, en 1947.

La historia de la canción

Se sabe que cierto día, un amigo de confianza del matrimonio Denson los fue a visitar, pues deseaba platicarles sobre su visita a Portugal, al Santuario de la Virgen de Fátima, pero al no encontrarlos en casa, decidió entrar y dejarles un rosario en la almohada de la cama, con la certeza de que lo encontrarían.

Cuando los Denson llegaron a casa y encontraron el rosario, se sorprendieron y agradecieron el milagro; al día siguiente acudieron a Misa y casualmente el sacerdote dijo una frase muy significativa para el matrimonio: “Nuestra Señora de Fátima hace milagros en la vida de todos”.

Motivado por estos acontecimientos, Lee Denson decidió escribir la canción “El Milagro del Rosario”. El tema se lo ofreció a su gran amigo Elvis Presley, pensando que lo podría grabar en 1967, fecha en que se celebrarían los 50 años de las apariciones de la Virgen en la Cova da Iria, pero el proyecto se materializó hasta 1971.

El compositor dejó su carrera musical para dedicarse a su servicio en la Iglesia de Memphis; no obstante, en la década de los años ochenta, Lee la pudo interpretar en el Santuario de Fátima y en el Carmelo de Coimbra (Convento de Santa Teresa), en presencia de la Hermana Lucía dos Santos, una de las videntes de las apariciones de 1917, y el Papa Paulo VI bendijo la canción.

La canción de la Virgen de Fátima

“El Milagro del Rosario”

Oh, Bendita Madre, te rogamos,

Gracias por el milagro de Tu Rosario, Solo Tú puedes sostener.

La bendita mano de Tu Hijo el tiempo suficiente para que el mundo entienda.

Dios te salve María, llena eres de gracia

que el Señor esté contigo,

Bendita seas entre las mujeres y bendito sea el fruto de Tu vientre Jesús.

Oh, Santa María, querida Madre de Dios

Por favor ruega por nosotros pecadores

Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Y te agradezco nuevamente por el milagro de tu Rosario.

1 comentario:

  1. Muy bonita no sabia de este canto y que Elvis la habia cantado a la Virgen de Fatima.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK