Pastor evangélico lideraba una banda de narcotraficantes: reportaba las ganancias como si fueran diezmos



El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, estaba al frente de un grupo de 13 personas que traficaba droga en Suramérica y Centroamérica
________________

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica desarticularon una banda de narcotraficantes y detuvieron a 13 personas, de las cuales, cuatro eran ciudadanos colombianos, y entre los que se encontraba el cabecilla de la organización, un pastor evangélico.

Las capturas se dieron en el marco del operativo “Alta Mar”, en el cual, las autoridades costarricenses realizaron 18 operativos de allanamiento a lo largo del país centroamericano y, a través de los cuales, lograron desarticular la organización, así lo informó el medio Perú 21.

Las autoridades identificaron al pastor evangélico bajo sus apellidos, “Cortés Franco”. Según conoció el diario El Tiempo, el hombre de 38 años aprovechó su papel de dirigente de una iglesia evangélica al sur de Costa Rica para no solo introducir la droga al país, sino también, para hacer ver los ingresos de la misma como diezmos de los feligreses.

“Aunque no era el líder principal de la iglesia, una iglesia evangélica acá en el sector, lo cierto es que él sí tenía un liderazgo y esto de alguna manera lo utilizaba para cuando se le hacían depósitos de dinero, hacer ver que eran por concepto de diezmo, pero no se ha vinculado a la iglesia en este momento, nada más es que él hacía esas funciones dentro de la iglesia”, explicó el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, a Perú 21.

De acuerdo con las investigaciones, el colombiano se alió con su esposa de 60 años, identificada bajo sus apellidos “Beita Chacón”, y con otro colombiano de apellidos “Vargas Torres”, y conocido bajo el alias de El Médico, para ingresar cargamentos de marihuana por el Pacífico costarricense.

El director de la OIJ, Randall Zúñiga, declaró a El Tiempo que la ruta de la organización consistía en enviar los cargamentos de droga desde Cali (Valle del Cauca) hasta Costa Rica a través de la zona sur de la costa del Pacífico, junto a la frontera con Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK