La Iglesia de Inglaterra estaría considerando presentar a Dios como «género neutro»


La iglesia de Inglaterra vuelve a causar controversia debido a su constante y absurdo debate de presentar a Dios y a Jesús como inclusivos para la comunidad LGBT, tanto así que el Señor pasaría a ser “género neutro”.

_______________

Según The Telegraph, la Iglesia de Inglaterra desea abolir lo que está escrito en la Biblia sobre Dios como figura masculina, ya que a su parecer “es una mala interpretación bíblica” debido a los debates sobre la sexualidad en este tiempo de tanta confusión.

Planteado por los anglicanistas liberales, la propuesta fue hecha al Sínodo General por parte de la reverenda Joanna Stobart de la diócesis “Bath and Wells”, quien desea introducir un lenguaje más inclusivo dentro de la liturgia permitida, ya que no se quieren dirigir a Dios como una figura masculina.

Asimismo argumentaron que “los feligreses deberían tener la oportunidad de hablar de Dios de forma no genérica», específicamente en las oraciones.

Dicha situación lleva varios años discutiéndose en el seno de la Iglesia de Inglaterra y tiene enfrentados hasta hoy a los sectores liberales y conservadores de la institución; el obispo de Lichfield, reverendo Michael Ipgrave, vicepresidente de la Comisión Litúrgica, dijo que «esta primavera se iniciará un nuevo proyecto conjunto sobre el lenguaje de género».

Pero cualquier cambio en la liturgia de la iglesia londinense debe tener la aprobación total del Sínodo, el cual ha rechazado todo tipo de proyectos similares con respecto al cambio en la palabra de Dios desviado hacia la inclusión LGBT.

«El uso de pronombres masculinos para referirse a Dios no debe entenderse como que Dios es varón, lo cual es una herejía. Dios no tiene sexo, a diferencia de la humanidad, las imágenes masculinas y femeninas no son intercambiables”, dijo el reverendo Ian Paul, miembro del Sínodo General y del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra.

“El hecho de que Dios se llame ‘Padre’ no puede sustituirse por ‘Madre’ sin cambiar el significado, ni puede neutralizarse su género y ser llamado ‘progenitor’ sin que haya una pérdida de significado», añadió.

«Si la Comisión Litúrgica pretende cambiar esto, entonces de una manera importante estarán alejando la doctrina de la Iglesia de estar fundamentada en las Escrituras», concluyó el reverendo Paul.

Dentro de la Biblia las múltiples referencias a Dios hacen alusión al Señor como una figura masculina por el hecho de ser Padre, Creador, Misericordioso, Justo, Juez y muchos adjetivos más que describen tan solo una parte de la inmensidad del Padre, pero como ser divino y todopoderoso no es como los humano, a quienes Él dio solo dos sexos: hombre y mujer.

Cualquier cambio a su palabra, estatuto o mandamiento constituye una violación a Su autoridad y señorío, por lo que es necesario que las personas sepan que con este tipo de temas y la Biblia no es algo que se pueda tomar a la ligera.

1 comentario:

  1. Es increíble como esta gente perversa no descansa para conseguir su objetivo, la de mancillar el nombre y la figura de Dios como tal, en la biblia el propio Jesús dijo a sus apóstoles, cuando ustedes oren digan "Padre que estas en el cielo ", ¿és femenino o neutro?, no!, tambien cuando iba a crear al ser humano, dijo hagamos al hombre a nuestra imágen y semejanza(un varón), mo dijo hagamos un ser neutro o algo por el estilo....en fin , no sé cómo estos que dicen predicar las escrituras lo transforman todo al solo efecto de salirse con sus propósitos perversos sin ningun temor de Dios, pero estoy seguro que por esa afrenta rebelde, maliciosa y mentirosa tendrá consecuencias por tales hechos, las escrituras habla que Dios es lento a la cólera y rico en misericordia, le está dando oportunidad a que se arrepientan de todo el mal que produce esta postura con relación a su divinidad como Padre Creador demostrada en las Sagradas Escrituras desde lel inicio......

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK