Sacerdote es asesinado por su propio hermano por un presunto conflicto con una herencia de tierras.


Un sacerdote murió el pasado viernes tras ser baleado presuntamente por su propio hermano de sangre. La agresión fue por la espalda y ocurrió en el municipio de Atotonilco El Alto del Estado de Jalisco. 

Imágenes que circularon por las redes sociales muestran a un grupo de personas paradas frente a un coche dialogando, cuando un hombre con la cara tapada y una escopeta en mano se acerca y dispara contra uno de ellos, que se desploma enseguida sobre el piso. La mujer que está grabando comienza a gritar, a suplicar que no vuelva a accionar el arma, que ya se van. El agresor saca una segunda arma, más corta, y lanza amenazas al aire. El video se acaba. La Fiscalía del Estado ha dado ahora algunas respuestas a las incógnitas que plantea la grabación. La víctima es un cura llamado Juan Angulo Fonseca, y quien disparó es probablemente su hermano, a quien las autoridades buscan para presentarlo ante la justicia.

Angulo Fonseca, de 53 años, era cura en el municipio Valle de Guadalupe, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. El episodio donde perdió la vida sucedió en el Rancho Unión de Guadalupe, apenas a una hora de distancia de donde vivía. Los medios locales aseguraron que la raíz del conflicto era una disputa por tierras, mientras que la Fiscalía solo ha dicho que “se debió por presuntos problemas familiares”.

Pese a que en las imágenes se le ve disparar una vez al agresor, las autoridades creen que activó el arma al menos dos veces. “De las primeras indagatorias se desprende que el consanguíneo de la víctima, quien era cura de Valle de Guadalupe, presuntamente accionó en dos ocasiones una escopeta con la que lo hirió de muerte, para luego huir a bordo de una motocicleta”, ha señalado la Fiscalía de Jalisco en un comunicado emitido este domingo. “Tras la noticia criminal personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, ha agregado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK