Un rosario solo para hombres como "expresión de fe católica y de recuperación de la masculinidad"


La convocatoria es este sábado, 11 de febrero, a las 19:30 de la tarde en la plaza Valldaura de Manresa (Barcelona). A esa hora, el Instituto del Verbo Encarnado, intervenido por el Vaticano en 2010 y comisariado por el cardenal español Santos Abril, ha convocado para el rezo del rosario, solo para hombres, como "expresión de fe católica y de recuperación de la masculinidad", según informa Nació Digital.

El acto se anuncia mediante una serie de carteles bilingües enganchados en las fachadas próximas a la iglesia de la Mare de Déu de la Mercè y en ellos “se cita se cita a Sant Antoni Maria Claret y se explica el origen de la plegaria” en Polonia e Irlanda, señala el citado diario.

"Liturgias muy controvertidas"

“El Instituto del Verbo Encarnado tiene una rama femenina, el llamado Instituto de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matarà (que cuidan del mantenimiento de la catedral de Vic). Ambos grupos han protagonizado otras liturgias muy controvertidas en Manresa, como la autollamada Gran Misión, en la cual se mostraron ante el vecindario para enseñar su 'grado de compromiso', con acciones supuestamente solidarias, irrumpiendo en casa de los vecinos o con procesiones con el superior desfilando bajo palio”, añade Nación Digital.

Fundado en Argentina en 1984 por Carlos Miguel Buela, este sacerdote fue condenado por abusos sexuales y el instituto pasó a ser comisariado por la Santa Sede en 2010, fecha desde la cual el fundador fue separado de toda tarea de gobierno y enviado a residir en un monasterio, sin ningún tipo de contacto con su antigua obra, acusado de números delitos de abusos de poder y sexuales con miembros de la institución.

Sin embargo, esas disposiciones han sido ignoradas en múltiples ocasiones, de tal manera que el cardenal Santos Abril, encargado por el papa Francisco de comisariar el polémico instituto, envió el pasado 5 de octubre una carta al ex superior general, Gustavo Nieto, en la que afirma que 'compruebo con dolor la existencia de un gobierno en la sombra, como ha sucedido con todos los anteriores Comisarios, lo cual resulta muy triste'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK