Cardenal se opone a propuesta del partido Vox de cerrar mezquitas musulmanas: "Las cosas no se arreglan eliminando a la gente, sino hablando"


El arzobispo de Madrid y el secretario de la Comisión Islámica de España se abrazan “como hermanos”

_______________

“No cerremos nada. Las cosas no se arreglan eliminando a la gente, sino hablando. Diálogo, que es lo fundamental”. Así se ha expresado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, al ser preguntado por la propuesta del cierre de mezquitas de Vox durante un acto de la plataforma Pacto de Convivencia para ofrecer una imagen pública de “unidad por la paz” frente al “ataque de Algeciras”.

En el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, han participado además del purpurado; el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana El Ouafi; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels; la presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Irene Bello; el representante del servicio jurídico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Álvaro Serrano; la directora ejecutiva de Diaconía España, Conchi Rodríguez, y el miembro de la junta del Colegio de Psicología de Madrid, Pedro Rodríguez, entre otros.

“Para los que rezamos el padrenuestro todos los días, este es un acto esencial: sabernos todos hermanos porque somos hijos de Dios es fundamental”, ha reclamado Osoro, según recoge InfoMadrid.

Trabajo “silencioso” por la convivencia

Por su parte, El Ouafi ha agradecido el comportamiento de la población de Algeciras “y de España en general”, que no se ha fijado ni en la “supuesta religión de la persona” ni en su origen étnico. Asimismo, ha insistido en que “el mensaje de la Iglesia católica es muy loable y hay que alabarlo” y ha animado a trabajar “conjuntamente”, en línea con lo que ya se viene haciendo.

Según el líder musulmán, un trabajo, ha afirmado, “a veces en silencio y con tranquilidad” del que “se ven los frutos”, ya que “cuando hay este tipo de brotes, toda la sociedad se enfrenta conjuntamente a ellos”.

La plataforma Pacto de Convivencia está integrada por once instituciones y colectivos significativos de la sociedad civil que trabajan para consensuar propuestas para el fortalecimiento como sociedad frente a procesos de radicalización violenta y discursos de odio. Las entidades participantes son: Arzobispado de Madrid, Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Comisión Islámica de España, Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, CRUE Universidades Españolas, Diaconía España, Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Movimiento contra la Intolerancia y Plataforma del Tercer Sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK