Entró a robar a una iglesia, causó daños, pero se sintió arrepentido cuando vio la estatua de la Virgen María


A comienzos de enero, un sujeto ingresó en la Abadía benedictina de Subiaco en Arkansas (Estados Unidos) y profanó el altar. Según informaron fuentes policiales, el hombre tenía pensado continuar con el tabernáculo pero algo lo hizo detenerse: una estatua de la Virgen María.

Jerrid Farnam, de 32 años, de Sallisaw, Oklahoma, fue arrestado por los delitos de daño a la propiedad y robo cometidos en  Subiaco Abbey en Subiaco, Arkansas, y actualmente está encarcelado en espera de juicio.

El alguacil Jason Massey de la Oficina del Alguacil del Condado de Logan le dijo a Catholic News Agency que cuando trajeron al sospechoso, él confesó el crimen. Pero Farnam le dijo a la policía que después de mirar hacia arriba y ver una estatua de María, no pudo seguir abriendo el tabernáculo como había planeado.

“Él decidió que simplemente no podía hacerlo”, dijo Massey. “Creo que se arrepintió en ese momento”.

“Mediante el uso de un martillo normal y un mazo/hacha, destruyó la parte superior del altar y abrió las piedras que contenían las reliquias de nuestro altar”, decía el comunicado de prensa de la abadía el 5 de enero.

“Robó nuestros dos relicarios en las piedras, los cuales contenían tres reliquias. Aparentemente, luego se trasladó al tabernáculo, quitó la cruz en la parte superior, quitó el velo del tabernáculo y luego fue interrumpido”.

La abadía confirmó que las reliquas fueron devueltas en perfecto estado y serán colocadas nuevemente en el altar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK