Joven cristiana es atacada con ácido tras rechazar propuesta de matrimonio a musulmán


Una joven cristiana pakistaní de 19 años fue atacada con ácido por negarse a convertirse al Islam y casarse con un musulmán.

_______________

Sunita Masih, de 19 años, negó los insistentes pedidos de matrimonio realizadas por su vecino, Kamran Allah Bux.

Kamran, musulmán, quería obligar a Sunita a convertirse al Islam para poder casarse. Como la joven rechazó sus solicitudes, Kamran arrojó ácido a Sunita.

Cerca del 20% del cuerpo de la joven paquistaní fue quemado. “Mis ojos, cara, brazos y piernas comenzaron a arder tan pronto como Kamran me arrojó el ácido. El dolor era tan insoportable que me desplomé en la calle”, explicó Sunita a la policía. Sunita, que vive con su hermana después de la muerte de sus padres, regresaba del trabajo cuando su vecino la atacó.

El tío de Sunita explicó que la actitud de Karam quedará marcada para siempre en la vida de la joven: “¿Podrá ella volver a llevar una vida normal? Sabemos cómo trata la sociedad a las víctimas de los ataques con ácido”, dijo, refiriéndose a las secuelas visibles del ataque.

Explicó además que el acoso de Karam ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Tras las quejas de la joven a sus hermanos, hablaron con los padres de Kamran, pero sin resultados. Luego, la familia acudió a la policía para denunciar el acoso, pero no se notó ninguna mejora en el comportamiento del victimario.

Después del ataque, Kamran fue detenido por la policía y se declaró culpable ante el tribunal. En su declaración dijo que se enamoró de Sunita y que la agredió luego de que le negara su propuesta de matrimonio.

Entre 2007 y 2022 se registraron en Pakistán 1.500 casos de mujeres agredidas con ácido. Las consecuencias para las víctimas son enormes ya que son marginadas y discriminadas debido a las deformidades que provoca la sustancia.

Autoridades religiosas, organizaciones y activistas luchan con las autoridades para garantizar una mayor seguridad a las mujeres paquistaníes, especialmente a las que forman parte de minorías religiosas (FM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK