Está ahí, pero no está ahí: La inexplicable y misteriosa imagen de la Virgen ausente


Una imagen de la Virgen que no está presente físicamente pero es vista por todos los fieles genera cada año una ferviente devoción en la ciudad de Alta Gracia (Argentina).

En la capilla del santuario Nuestra Señora de Lourdes, se observa de forma inexplicable una figura en tres dimensiones de la Virgen, muy parecida a un holograma, pero no hay ninguna estatua.

Antiguamente, la hornacina contenía una escultura de esta advocación mariana. En el año 2011, un sacerdote decidió retirar la imagen para restaurarla. Al alejarse y mirar el altar desde la entrada de la capilla, pudo ver una figura casi perfecta de la Virgen donde antes estaba la estatua.  Sin embargo, a medida que se adetraba en la iglesia, la imagen se desvanecía.

La agencia AICA informó que los frailes carmelitas descalzos del santuario Nuestra Señora de Lourdes emitieron un comunicado que decía que  “la manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional. Debe ser interpretado por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia”.

¿Qué piensas de este fenómeno?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK