Turquía: Imagen de la Virgen permanece intacta tras derrumbe de la catedral por terremoto


Hasta el momento, se han confirmado más de 11.000 muertes y los equipos de rescate continúan trabajando para salvar a los sobrevivientes que están enterrados.

_________________

El fuerte terremoto que asoló Siria y Turquía el pasado lunes 6 dejó una estela de destrucción y muerte en ambos países. Hasta el momento se han confirmado más de 11.000 muertos y los equipos de rescate siguen trabajando para salvar a los sobrevivientes que están sepultados en los miles de edificios derrumbados por el sismo de 7,8 grados de magnitud.

Situación apocalíptica

El obispo de Alepo de los Caldeos (Siria), monseñor Antoine Audo, narró también el sufrimiento de los habitantes del país. “Esta noche dormiremos en la entrada del obispado o en otro lugar, veremos qué hacer. Hay mucho miedo, hay daños por todas partes, incluso en la catedral. Las bibliotecas están destruidas, las casas se han derrumbado: es una situación apocalíptica”, lamentó.

Un faro de esperanza en la misericordia de la Madre de Dios

Ante este escenario apocalíptico, un hecho lleno de simbolismo aparece como un faro de esperanza en la misericordia de la Madre de Dios. Aunque la Catedral de la Anunciación, la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia, en Alexandretta, quedó completamente destruida por el terremoto, una imagen de Nuestra Señora permaneció en pie y completamente intacta entre los escombros.

Con la ayuda de Dios podremos reconstruir todo

El hecho fue registrado por el sacerdote jesuita Antuan Ilgit, quien acudió a celebrar una Santa Misa en el lugar. “Ahora son las ‘piedras vivas’ las que necesitan atención, y con ellas, con la ayuda de Dios, podremos reconstruir todo. Compartimos lo que tenemos para hoy y quién sabe para mañana, estamos todos en el comedor más accesible ¡donde también celebramos misa! Traje la imagen de Nuestra Señora de la Catedral. Y esta imagen será nuestra fuerza y ​​con ella afrontaremos todo”. (EPC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES