¿Qué ocurre en las primeras ocho semanas de vida?


Tres profesionales de la medicina y la obstetricia de la Universidad de Navarra explican, en un breve vídeo, el desarrollo de la vida humana en sus primeras fases.
______________

Las profesoras Mar Cuadrado, Begoña Olartecoechea, matrona, y Elisa Mengual, de la Universidad de Navarra conocen a fondo todo aquello que se produce en nuestras primeras semanas de vida.Un vídeo que, de manera gráfica y apoyada en la medicina y la biología, muestra la unicidad de cada vida desde su concepción.

Un proceso en el que el salto cualitativo «es la fecundación», destacan. A partir de ahí, en las ocho primeras semanas de vida el bebé se forma en el útero materno. Son los meses esenciales, en los que, desde el principio, toda la información «de su sexo, el color de su pelo, sus ojos… etc, está ya presente».

Entre los momentos que repasan en este vídeo, las doctoras y matronas destcan, por ejemplo el latido del corazón del bebé que comienza en torno al día 22 después de la gestación, además, «en la cuarta semana ya se ha formado el tubo neural y se han empezado a desarrollar las extremidades; dos semanas más tarde, a las seis semanas de vida ya se le pueden empezar a ver las manitas».

A los dos meses todos los órganos están formado en el ser humano; a partir de ahí comienza un proceso de aumento de peso y maduración.

El vídeo demuestra la inviolabilidad y unicidad de cada vida desde el primer momento de su existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK