De mujer a hombre a obispo. Persona transgénero recibe episcopado en la Iglesia Luterana de EE.UU

 




Una de las denominaciones protestantes más grandes de EE.UU ha hecho que una persona transgénero ocupe un importante cargo en sus iglesias, causando polémica entre la comunidad evangélica.

El pasado sábado, en la Catedral Grace de San Francisco, la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos estableció a su primer obispo abiertamente transgénero.

La reverenda Megan Rohrer, quien nació físicamente como una mujer pero ha hecho una transición para obtener la apariencia de un hombre, estará encargada de dirigir uno de los 65 sínodos de la denominación.

Esto quiere decir que a Rohrer se le han entregado 200 congregaciones ubicadas en el norte de California y el norte de Nevada, las cuales deberá supervisar.

«Mi llamado es… estar haciendo las mismas cosas desordenadas y amorosas que estaba haciendo antes», dijo Rohrer a los fieles presentes en el evento. «Pero sobre todo, si me dejas, y creo que lo harás, mi esperanza es amarte y más allá de eso, amar lo que amas».

Meses atrás, en mayo, a la religiosa luterana se le eligió para servir por un período de seis años como obispo del Sínodo de Sierra Pacific, luego de que su actual director anunciara su retiro.

«Asumo este puesto porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico», dijo Rohrer en un comunicado. «Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante».

De acuerdo con NPR (National Public Radio), la reverenda, quien usa el pronombre de «ellos», ya cuenta con una extensa carrera religiosa que le ha dado experiencia, pues pastoreó Grace Lutheran Church en San Francisco y coordinó la capellanía del departamento de policía de la ciudad.

Al parecer se caracterizó por su amor a las personas sin hogar y los simpatizantes y miembros de la comunidad LGBTQ, a quien ministró mientras ejercía los cargos anteriores.

En el año 2010, se convirtió, junto a otros 6 pastores LGBTQ, en los primeros en ser aceptados y ordenados como ministros, aceptándose la orientación sexual de cada uno. Actualmente, Rohrer está casada con otra mujer y tiene dos hijos.

La Iglesia Evangélica Luterana es una de las denominaciones cristianas más grandes de todo Estados Unidos, contando con aproximadamente 3.3 millones de fieles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK