Lucio Dupuy: Pareja de lesbianas halladas culpables por abusar y matar a golpes a un niño de 5 años


Lucio Dupuy, tenía 5 años cuando su madre en conjunto con su novia abusaron de él sexualmente y lo golpearon hasta la muerte, causando así gran indignación no solamente en Argentina, su país natal, sino en varias regiones del mundo.

Ahora, Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigaíl Páez, una de 25 años y la otra de 28, han sido consideradas responsable por el homicidio agravado de Lucio, dentro de la casa que ambas compartían en General Pico, provincia de La Pampa.

Además, Páez fue condenada, además, por abuso sexual agravado, haciendo que ambas puedan recibir cadena perpetua por la muerte del niño que estaba al cargo de ambas.

En 18 sesiones del juicio, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dictaron sentencia para ambas, en el cual faltaron las dos mujeres e hicieron acto de presencia el padre y el abuelo del pequeño.

Según lo que dictaminó el magistrado, la madre del menor es culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Para Páez, ha sido sentenciada por delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado, detalló RT.

Todo ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando Lucio fue ingresado a un hospital por la cantidad de golpes que había recibido de la pareja de su madre, los cuales se constataron tras una extensa evaluación médica y luego la autopsia, debido a que murió a causa de los golpes.

Asimismo, se comprobó que el menor fue abusado sexualmente por ambas en repetidas ocasiones y que recibió mucho maltrato físico.

Según el abogado de la familia del niño, José Mario Aguerrido, estaba sorprendido de que a la madre la absolvieran por el delito de abuso sexual y que están «relativamente conformes» con la sentencia.

“El niño descansará en paz”, dijo Aguerrido.

El 13 de Febrero recibirán formalmente la pena impuesta por el tribunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK