¿Un nuevo Diluvio para la humanidad? El Papa Francisco lo ve venir...

 


Ira de Dios, Diluvio Universal y hechos por ocurrir, son temas afrontados por el Papa Francisco en el nuevo libro “Sobre los vicios y las virtudes” (Dei vizi e delle virtù) que salió publicado el 2 de marzo de 2021.

Esta obra recoge conversaciones entre el Papa y el P. Marco Pozza, capellán de la prisión de Padua, que se emitió en un canal de la televisión italiana. Algunos de los contenidos del libro han sido anticipados por el Corriere della Sera.

Allí Francisco trata sobre el bullying (acoso), algo que “es terrible”, y lo estigmatiza como una especie dentro del género de ira. Propone como medida para corregir este mal “compartir, convivir, dialogar, escuchar al otro, tomar el tiempo porque es el tiempo el que hace la relación”.

El Diluvio, resultado de la ira de Dios

Sin embargo, hay un tipo de ira al que se refiere Francisco, que es la ira divina, y que él vincula al Diluvio Universal.

Expresa el Papa que “el diluvio es el resultado de la ira de Dios, dice la Biblia”. Es una ira suscitada porque Dios “ha visto demasiadas cosas malas y decide cancelar a la humanidad”. Y aunque hay “expertos” que dicen que el relato bíblico es mítico, “el diluvio es una narración histórica, dicen los arqueólogos, porque encontraron rastros de una inundación en sus excavaciones”.

Francisco advierte: “Un gran diluvio, quizás por la subida de la temperatura y el deshielo de los glaciares: aquello que pasará ahora si seguimos por el mismo camino. Dios desató su ira, pero vio a un justo, lo tomó y lo salvó. La historia de Noé muestra que la ira de Dios también es también salvadora”.

Entre los adelantos que hace el Corriere della Sera también está la conversación sobre el difícil tema de las dudas con relación a la fe. El Papa recordó que incluso algunos santos, con el permiso de Dios, vieron de esa manera asaltadas sus almas, como Santa Teresita del Niño Jesús.

Francisco recomendó en esos momentos armarse de paciencia, para custodiar el don de la fe, y tener confianza en que se podrá seguir adentrándose “en la profundidad del misterio de Dios”.

9 comentarios:

  1. Que Dios cuide del Papá Francisco y de todos los sacerdotes del mundo y de nosotros no se olvide ...amén 🙏 !

    ResponderBorrar
  2. Bueno hoy en la actualidad no creó que paseude nuevo hoy en día la humanidad se extermina entre sí y no puede haber otro diluvio porque fué una promesa de Dios hacia Noe y Dios no es hombre para retractarse de su palabra .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo....Dios nos prometió que ya no habría otro diluvio; pero bien es cierto que el recalentamiento Global la desfotestacion causada por el.mismo hombre.....traerá sus Consecuencias!!

      Borrar
    2. El dilubio biblico no fue como lo cuenta la biblia por lo menos no es literal de mucha lluvia igual es lo que el Papa dice se refiere a un suceso mundial algo que el mismo hombre esta provocando la ira de Dios y esi todos lo podemos ver como dice la biblia el amor se a enfriado entre los seres humanos ya no hay valores.

      Borrar
    3. Preguntémoos como Padres o madres de familia que estamos enseñando a nuestros hijos. Le estamos enseñando con las sagradas escrituras a vivir o a nuestra manera. Porque en primer lugar tenemos que enseñar el amor, el respeto, el ayuda r a los demás, el perdón, el cuidar la creación de Dios. Todo lo que está pasando es porque llevamos una vida light. No nos exigimos ni nosotros ellos son el futuro. Nosotros tenemos que enseñar valores, ser perseverantes en la Oración y enseñar con el ejemplo y la Biblia. Pero desde el vientre de la Madre.

      Borrar
  3. Pero va a pasar algo similar

    ResponderBorrar
  4. PUES SERA EN FUEGO, DE GUERRA,

    ResponderBorrar
  5. DIOS PADRE ETERNO, TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS, POR EL AMOR A SU HIJO JESUCRISTO.

    ResponderBorrar
  6. Solo Dios es el Rey honi potente todo el que leea este mensage y no ha buscado ha Dios corre y vusca de Dios esta ala pueta y el papa es el falso profeta leean la palabra este mundo va aser destruido por candela

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK