Los cuatro hermanos de Jesús mencionados en la Biblia ¿Quiénes eran?

 


LOS CUATRO "HERMANOS" DE JESÚS MENCIONADOS EN LA BIBLIA ¿QUIÉNES ERAN? 

Otro de los versículos que usan los protestantes para atacar a Nuestra Madre Santísima de que tuvo más hijos es este: 

3. “¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.”(Mc. 6; 3). 

Ahora veamos si estos hermanos de Jesús son hijos de La Virgen María. 


2. “Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
3. Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
4. Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.”! (Mt. 10; 2-4). 

Elección de los doce apóstoles
13. Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él.
14. Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
15. con poder de expulsar los demonios.
16. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
17. a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;
18. a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo
19. y Judas Iscariote, el mismo que le entregó. (Mc. 3; 13-19). 

“Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.” (Mt. 27; 56). 

40. “Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé, 41.que le seguían y le servían cuando estaba en Galilea, y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.”(Mc. 15; 40-41). 

Veamos quien son las madres de estos hermanos de Jesús:
En el versículo de Mateo 27, 56 se nos dice que están María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. 

Ahora vamos al versículo de Mateo 10-2 y nos dice que Santiago y Juan son hijos de Zebedeo, en el versículo 3 de ese mismo capítulo nos dice que el otro Santiago y Judas (Tadeo) son hijos de Alfeo. 

Como se ve claramente los hijos de Zebedeo son Santiago el mayor y Juan, mientras los hijos de Alfeo o Cleofas son Santiago el menor y Judas (Tadedo). 

En el Evangelio de Marcos nos lo vuelve a aclarar quienes son los padres de estos hermanos de Jesús, Marcos 3; 17-18 nos dice que Santiago y Juan son hijos de Zebedeo y Santiago y Tadeo son hijos de Alfeo. 

Ahora veamos el Evangelio de Marcos capítulo 15 versículo 40 nos dice que a lo lejos había unas mujeres esta María Magdalena, y María la MADRE de Santiago el menor, y de Joset y Salome como vemos claramente es OTRA María y La Virgen María MADRE de Jesús. 

Este versículo nos lo termina de aclarar:
25. “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.” (Jn 19; 25). 

Junto a la cruz estaban su madre (La Virgen María) y la hermana de su madre (la madre de los hijos de Zebedeo Santiago el mayor y Juan), María, mujer de Cleofas (la madre de Santiago el menor y José) y María Magdalena. 

¿Pero quien es la madre de Judas y de Simón? 

Ahora veamos El Libro de los Hechos de los Apóstoles:
13.” Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.” (Hc. 1; 13).

Judas Tadeo, "de Santiago", hermano de Santiago el Menor, hijo de Alfeo,Simón el Cananeo, también llamado Simón el Zelote, fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret por lo que la madre de Simón es otra mujer y no La Virgen María. 

Si La Virgen María tuvo más hijos porque le entrega a Juan hijo de Zebedeo como madre:
25. “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
26. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27. Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.” (Jn. 19; 25-29). 

En resumen Santiago, Joset, Judas y Simón son hijos de otras mujeres y no de la Virgen María como nos quieren hacer creer los pastores de las iglesias protestantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK