Sacerdote resguarda a dos presuntos ladrones en su parroquia, evitó que turba los linchara.



Dos presuntos ladrones se salvaron de morir linchados la tarde de este Domingo de Pascua en el atrio de la Iglesia de San Ignacio, en la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla.

Tras recibir una severa golpiza al ser señalados de cometer un robo de arte sacro, pobladores los capturaron y golpearon, además amagaron con rociarles gasolina y quemarlos, como medida de escarmiento, como ocurrió el pasado Viernes Santo en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.

No obstante, el sacerdote de la comunidad intervino y logró que los pobladores no privaran de la vida a los presuntos ladrones, para luego permitir que elementos policiacos los sustrajeran.

La situación se tornó tensa por varios minutos, pero con la llegada de policías de la demarcación, así como de la Secretaría de Seguridad, se pudo evitar un nuevo linchamiento en territorio tlaxcalteca.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla para su dictaminación y posterior puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito federal el que les imputan a ambos detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK